martes, 2 de agosto de 2011

LO DIJO LA LUNA


Las noticias que salen de los voceros de los pupilos progresistas o sirven para hacernos morir de llanto o para matarnos de la risa que esas noticia provocan al impactar nuestros ojos y oídos. Campaña electoral limpia y sin insultos es lo que deseamos todos los electores de derecho, mismo aquellos que por afronta al derecho constitucional somos impedidos de votar.

 Por las palabras de Pons los egipcios nos hacen recordar que queda mucho para que nuestra democracia sea una democracia de calidad, nos hacen ver que somos ciudadanos hartos al cien por ciento de tanto paro, de la crisis de valores, de la crisis social, de la armadilla de la crisis económica tan al gusto de la oposición. Nos hacen recordar que cuando el pueblo quiere el pueblo puede. Pero también puede saber,  si el pueblo quiere, lo dificil que es alcanzar una democracia culta y con calidad. En España, con toda prudencia de siete lustros, no hemos alcanzado ese nivel de satisfacción democrática.

 Zapatero ha adelantado las elecciones para que dos candidatos supuestamente fuertes hagan sus propuestas de cómo van resolver los tres problemas fundamentales, apuntados desde el FMI como desafíos de la economía global: deuda soberana, crecimiento e inestabilidad social.

Para que la deuda soberana sea sustentable el crecimiento necesita también ser fuerte pero de manera sustentable; para que crecimiento sea sustentable necesario será recuperar la química de los acuerdos de la Moncloa, y esto no se consigue en el seno de un pueblo despedazado por el desempleo, concomitante con elevación del coste de vida, elevación de las hipotecas y desahucio desalmado en nombre de la legalidad.

Para un determinado candidato a la gestión de todos los españoles desde la Moncloa existen seis aéreas que condensan y explican muy bien sus objetivos de gobierno: 1. empleo, competitividad de la economía y apoyo a los emprendedores, estableciendo las bases de una recuperación económica vigorosa capaz de restablecer la confianza de todos los españoles para hacer de España el mejor lugar para invertir y criar empleo; 2 . educación de calidad para todos (y todas, se subentiende) haciendo recuperar el aprendizaje basado en el trabajo, el esfuerzo y el mérito; 3. reforma y modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficiencia; 4. regeneración política con fortalecimiento institucional, respecto a la ley y a la seguridad jurídica; 5 . protección social para que ningún español quede excluido ni al margen de las oportunidades sociales; 6. recuperación  del prestigio de España en el Mundo para mantenernos colgados en la nueva sociedad global.

Como parte de un discurso en el que se pretende convencer y persuadir a los electores no está mal. Pero son proposiciones de carácter ingenuo, muy al gusto de la síntesis del que queriendo decir todo nada dice para que no lo pillen  por lo dicho en un día de luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario