jueves, 30 de julio de 2015

JUEGO MATAMUERO

Me esfuerzo en entender lo que quieren decir los ilustres críticos de pena arbolada en los asientos del correo matinal. Que yo me esfuerce, no quiere decir que voy tener éxito en mis jornadas de vuelo. Soy Pipoca que estalla encima de una sartén, tengo vuelo firme y reto a la tapa que se pone para evitar que la pipoca salga del dominio del aceite que lo frita.

Me parece harto difícil hacer frente a las enormes diferencias que existen entre Luis y sus críticos opositores. Luis expresa su opinión sobre asuntos que rolan en nuestra geografía, y pauta por reforzarlas con múltiples referencias.  Los sus contumaces críticos manifiestan con vigor creciente el dolor de codos que tienen por ver contrariadas sus preferencias político-económicas.

Un crítico miembro que no colabore no puede poner en peligro la existencia de ese gran milagro que acreditamos sea ese enorme becerro hecho de papel y registra promesa del DEUDOR de materializarla en la forma de bienes y servicios.

Observemos que el ACREEDOR  no promete cosa alguna, CUMPLE!

 Los sabios de la Eurozona reforzaban la línea del ministro de hacienda alemán, en el sentido de forjar una salida temporal de Grecia para darles competitividad por el camino de la devaluación de la moneda nacional en substitución del euro. Ese era el juego de matamuero al que se enfrentaba Tsipras en plaza de toros y Luis declama como juego de cartas desveladas.

Desde la caída de Roma, el trípode del ideal europeo es sostenido por los pies de Inglaterra, Francia yAlemania, con cobertura de los países bajos fluctuando por el medio. A Inglaterra no le interesa el euro, pero está dentro de Europa y por el túnel de Calais se comunica con Francia. Dos pies sostienen un cuerpo, pero si dos cuerpos tienen que ser sostenidos por piernas distintas y tradicionalmente inconciliables, el pie que a uno acaricia, a otros suena como patada en el trasero o, lo que es peor, en el delantero entrepiernas.
Portugal, España, Italia y Grecia están en situación de pateados. Creo que es eso que quiere explicar Luis y contra eso los de la pena brava se manifiestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario