sábado, 5 de septiembre de 2015

Ósmosis entre insolventes

Ósmosis entre insolventes

Por el tema de austeridad sentimos el dilema de "pan o cañón ". Las dos cosas no eran posibles y optamos por el cañón que es más objetivo en su propósito, y lo compramos en la forma de máquinas operatrices de última generación. De los recuerdos del Alhambra podemos deducir los efectos demoledores de tan feroz arma. Con tan solo apuntarla a los fieles trabajadores, todos, a los que denominamos infieles, o se quedaron en el paro o se fueron a la emigración.
La migración es lámina de doble hilo. Acorta el volumen de la masa obrera que se ve obligada a emigrar. Produce efectos de precisión cirúrgica  entre los obreros de las masas que se sienten obligados a compartir el decadente trabajo con el dedicado e intusiasta inmigrante. En ambos lados apunta con toda su arrogancia la imagen del cañón. De un lado, el explosivo verdadero; del otro, el no menos explosivo, pero mucho más competitivo y delicado ordenador.
La Tierra está saturada de gente que quiere y necesita trabajar. Como cambiarla?



Reciclando el sistema. Repartiendo el trabajo.
Una fabrica de ciclo continuo tiene tres turnos de ocho horas. Funcionando a cuatro turnos de seis horas su plantilla de personal, para producir la misma cantidad de camisetas, ladrillos, o bicicletas, precisaría más personal.
El actual modelo está agotado. Hay que renovarlo.
A nadie le gusta un recorte de sueldo o pensión, eso está claro, pero también que la automatización globalizada conduce, primero, al exceso de producción. Después, al estar los almacenes llenos, al paro.
La prueba del nueve la tenemos en casa. ¿Cuántas viviendas de más, pagando horas extra, se han construido en España?. ¿Qué hacen ahora esos albañiles, fontaneros, electricistas, etc.
¿Por qué hay cola en el banco para realizar cualquier simple trámite, o en el hospital para reparar un juanete?.
Antes, toros y flamenco. Ahora, fútbol y manifestación.
Nuestro verdadero problema es el pasotismo, dice el puñetero loro Foderico.
Somos así. ¿Hasta cuando?.
Luis

El reciclo de Foderico

Amigo Loro, yo soy la avestruz de cuello grande y con alas de peso que piensa tener visión más amplia y dinámica que la tuya. Vana ilusión la mía, pues, aunque sea verdad que en el mundo de los ciegos el que tiene un ojo es rey, veo con pesar como mis abaneras asas no consiguen sacarme del suelo. Constatado este infortunio, me hago algo más reflexivo y bato alas para evitar que de mi hagan montaría como se suele hacer de un caballo o mula con ideas de jerico.
En determinado momento de mi paso por este valle lagrimoso, tuve la oportunidad de aportar mis conocimientos y experiencia a la empresa que yo consideraba mía y de otros cincuenta mil empleados. La empresa reconocía mis dotes premiando mis habilidades con título de ingeniero planeador, responsable por coordinación técnica de todas sus divisiones. El sueldo era relativamente alto. La teoría lo justificaba afirmando que un planeador conseguía simplificar trabajo de cien obreros. Eficiente, también fui eficaz. 40 mil fuimos al paro.


-         "Todos deberíamos conocer que está finalizando un ciclo y que el nueve debe planificarse y desarrollarse con responsabilidad, no con pasotismo”

“Todos conocemos perfectamente que el pensionista cobra hoy si cotizó ayer.
Todos conocemos que hace años había cuatro cotizantes por pensionista.
Todos conocemos que hoy hay cotizante y medio por pensionista.
Todos conocemos que la pensión media está sobre los mil euros mes.
Todos conocemos que la aportación por cotizante no llega a esa cantidad.
Todos conocemos que todos los meses aumenta el número de pensionistas.
Todos conocemos que aumenta el número de parados y seguirá aumentando.
Todos deberíamos conocer que el mundo ha cambiado.
Todos deberíamos conocer que el pan se debe ganar con el sudor de nuestra frente.
Todos deberíamos conocer que, el de enfrente, también tiene derecho a ganarse su pan."
Del blog "ceevilladelmar".
FODERICO

-        Sin planificación no hay futuro.

Es misión del planificador de una empresa la rentabilidad de la empresa.y esa rentabilidad se consigue con mejora de producto, aumento de producción, o abaratamiento de costes
Es misión del operario realizar su trabajo lo más eficazmente posible
Es misión del propietario de la empresa que sus empleados realicen su labor en un buen ambiente de seguridad y abonar puntualmente el salario que corresponda al trabajo realizado
La misión de los gobernantes no es inaugurar faraónicas obras sin sentido, gastar lo que no se tiene o hipotecar futuro. Su misión es promulgar normas, reglamentos, y leyes justas que faciliten el desarrollo y el bienestar del pueblo
El gobernante que permite la entrada en su país, a bajo precio, de productos sobrantes en otros países, no beneficia a sus ciudadanos, está hundiendo a sus empresas
Sin empresas no hay trabajo, sin trabajo no puede haber bienestar. No precisamos nos subvencionen leche, patatas, o tomates, precisamos poder producirlas aquí
FODERICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario