domingo, 4 de julio de 2010

AMARGA INFUSIÓN

No sería necesario recurrir al TC para saber si era, o no (que no lo era), constitucional la ley de cajas promulgada por el gobierno Feijoo. Lo que sí era problemático, y será motivo para ingestas controversias y mortales posturas entre socios emprendedores, el socio depositante y el socio solidario patrimonial Galicia, es la pretendida ayuda del FROB a la nueva entidad bancaria resultante de la fusión.
Van andados casi dos años desde que los americanos descubrieran la existencia explosiva de los llamados activos tóxicos. En reacción  inmediata, como resultado del alarme y pitos de aviso de la proximidad de la quiebra generalizada, todo el sistema económico de los países endeudados entró en convulsivo estado de enrojecimiento, lo que, a su vez,  endurecía el acceso a la financiación de la liquidez bancaria.
El estado ficcional de Breogán, integrado en la comunidad de los países dichos del primer mundo, no podría mantenerse al margen de las dolencias de un Estado mayor. La divinidad dual maya, como principio filosófico de la cultura india, perdía sentido en la cultura de un dios, único, omnipresente y omnipotente, celta de origen, romano de estirpe e irlandés por vocación. Nada de Dos que se parezca a un dios, que lo hicieron Tres  y trina como el Huno, zapateando con ferraduras forjadas de ferro sobre la dehesa salada de una meseta estéril. Nada de dos cuando uno abaste, fue el roncar que anunciaba, con palleta de gaita gallega, el grave sonido reseco en aire de fuelle revestido de austeridad.
En tesis troyana, el FROB viene para ofrecer garantía a los depósitos en entidades de crédito y reestructurar la solvencia y consecuente funcionamiento de entidades de crédito que padecen de severa congestión pulmonar. La fusión ha sido pensada para eliminar competencia entre los fusionados. El caballo de oro fue introducido con la misma finalidad, a sabiendas que mezclando soldados vendría la confusión física entre activos podridos y atractivos sanos. La estrategia seguida por los estrategas de la confusión se adaptaría a los principios establecidos en la proposición no de ley aprobada el 17 de marzo de 2009 por el Congreso de los Diputados. Estrategia seguida no a pie de letra, pero sí a chute de xabolana y berro de fufucela en la inconclusa lei de caixas de Galiza, todos, chute y berro, muy ignorantes de que en la fase del tercio final podrá advenir intervención del FROB en los ahorros gallegos. Intervención supuestamente para el bien de Galicia, tan claro como para el bien del Brasil ha sido la intervención del FMI y que, durante  todo el tiempo de su administración, ha dejado en la más absoluta penuria a toda una generación de contribuyentes y hoy viven de una jubilación in-gloria por el pecado de haber sorbido brebaje de tan amarga infusión.
En las alas del pícaro no podemos posar la disimulada postura de nuestro querido Pindoschan, pues el gran héroe de la nación de Percebes no se preocupa por la fusión de las penas de un galliforme faisán, ni mucho menos por la pluma que describe la ficción confusa de una fisión infusa con función de amargo jarabe de palo originada en las fraguas de una determinada fundición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario