domingo, 19 de septiembre de 2010

NO BOSQUE DA LOUCURA

Mi muy amado y misionado jefe de mi gran republica autonómica de la comunera burguesía del comunismo capitalino: quiero entenderlo, pero no puedo, porque me falla la ilusión de comprenderlo cuando, creyendo en todo que me ilusiona, la razón traiciona todo lo básico que  en mí emociona. En el cabalístico séptimo decenio de mi gloriosa vida, imitando la expresión de mi amado jefe, ya puedo decir que yo estoy mejor que mi otro yo, pero yo no voy bien porque a ese yo le gusta decir las cosas por su nombre, y, para decir la verdad, ninguno de los dos tiene nombre de hombre, aunque muy macho haya sido en los corrales de esta vida animal.
Van corridos tres años desde los primeros indicios de quiebra financiera. En tres años Franco ganó una guerra y mitad de España perdió la vida. En menos de cuatro, Moscú seria destruida y Berlín aniquilada. Afganistán fue tomado en menos tiempo y la cultura milenaria de Irak fue hurtada en cuestión de meses. Esto que digo, señor, es para decirle que va usted lento en la crónica que describe la ascensión y caída del Reich adinerado del sagrado reino de Breogan. Un agujero de mil millones en el presupuesto  es un rombo capaz de afondar la barca que condujo Mil a la conquista de la irlanda isla. Y sin barca, ya lo sabe usted, el capitán pierde el fuero de gran marinero y, sin fuero, no habrá remero que le siga.  Sus asesores le aconsejan aplicación de menos inversiones. Nadie le exige un recorte radical de los sueldos, prefieren instruirlo en técnicas de rija con la comunidad central, la España a quien usted se refiere, o la otra Galicia que, por ser celtibera, también fue tierra de Breogan  y, por tan sincera razón, Rajoy la quiere gobernar pidiendo que todos sigan la corriente.
 -¡Que no, que no!
- ¡Ay! ¿Por qué?
-Porque os antergos recordan o son das heroicas batallas e o sangue roxo dos caidos cobren os verdeoios dos espirtus estelares e os lobos ouveian como fios da gadaña a sesgar o lamento na lonxura do recordo. Porque o teu trono recórtase na neboa nocturna e as bagoas mollan as meixelas dos que navegan na tortura laberíntica do bosque da emigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario