jueves, 17 de diciembre de 2015

TIRO AL ALVARO

Juan Manuel, hun…Juan Manuel …! Ah!, ahora lo recuerdo, se trata de mi amigo Manolito, sobrino del sabio Alfonso. Habiendo perdido sus padres cuando el chaval tenía ocho años, se unió a mí en las gatadas de la escuela para nadar y ver las truchas coleando por el Alberche. Como sabéis, la colina de Escalona era una referencia que jamás perdíamos de vista.  Yo hablaba mucho, y de todo. El registraba nuestros coloquios  en hojas de papiro a la manera de preguntas y respuestas. De aquella  estaba muy de moda las disputas con el islam y él abordaba el tema registrando nuestras impresiones  en el libro de los estados. 
Cuando el hambre incomodaba las lombrices, recurríamos a la caza de perdices. Manolito controlaba  la difícil  digestión de algunos huesos triturados por la gula con algunas anécdotas  y franca descripción en su libo de la caça de los páramos donde nidaba la codorniz.  Hasta aquí llega mis recuerdos con Manolito, el príncipe de Villena. Espero no ser causa de otro enorme barullo

Después de leer insinuaciones de theguatemalamonster  se me ocurre pensar en los beneficios de las técnicas de merchandising , un sutil instrumento de la técnica mercadológica y sublimador de los sentidos, para obligarnos a experimentar un producto que, por otros medios, no serian competitivos en el umbral de las sensaciones.  Don Alfredo amosa entusiasmo por las aves que sus dedos puedan trinchar. No ofrece preferencia por galiformes al vuelo, por aquello de que “más  vele un paxaro na man do que cento volando”. Por otro lado, habrá que destacar el arte cisoria cuando en el imaginario rebosa la lamprea marinada en su sangre. En mi caso sería motivo para seria revolución del ácido úrico, lo que necesariamente despertaría imitación de todos comensales a mi lado.  El solsticio de invierno es otro producto estacional que Conde recuerda con frecuencia meridiana. Lo hace con alardes que sorprenden quisquillosos y pelmas, todos extasiados por el desquite de los  velos que amparan la tez morena de dulces lampreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario