sábado, 19 de diciembre de 2015

MODERADA REFLEXIÓN

Pues es, punto y como ayer, tambièn este yo señor, hoy, fue asaltado por la razón que inspira la inteligencia que brota de la pura intuición. Queriendo servir a sí mismo, el yo persona se sintió en el deber de invocar los principios de la señora Austeridad y recurrió al móvil para que estático y parado lo pusiera en contacto con la doctora especializada en cáncer de piel y sus metástasis derivaciones. Estamos en víspera de fiestas y la alegría de una libertad sufrida me obliga a declinar la condición de esta señora como mujer y doctora, documentada descendiente de españoles expulsos de la recién nación española creada a fuerza de espada por los reyes católicos. Conciliamos la consulta y consecuente diagnóstico para el quinto día de enero. Desligado el móvil suena el tilingue informativo de la red operadora:
“Ha gastado usted...”
" Un mal rayo te parta a ti y a la puñetera Austeridad!" Grité yo, agitado por el rubor sanguíneo del tipo O negativo. La austeridad telefónica de cinco minutos por móvil electrónico equivalía a la factura de un automóvil yendo y volviendo del mismo lugar, y con taxista incluido.
Me quedo reflexionando y doy vueltas al asunto. El asunto da vueltas sobre mi cabeza y, para no perderlo de vista, giro los pies sobre un circulo imaginario. Me quedo tonto, solo y cansado. Pero es un día para la reflexión. Reflexiono sobre algo que no debo olvidar. Oh, my Lord God, recuérdame lo que yo no puedo olvidar. Ayuda a este pobre ciudadano a cubrir sus vergüenzas con el manto de la castidad, no permitas que el gallo cante todo el día de mañana y perturbe la mente social albergada en este mi corazón obrero, poned partículas de honestidad sobre la cabeza partida de nuestros populares nombres. En ninguna condición de pato, bueno o malo, asado para las fiestas de Navidad, no permitáis que la sierpe se interponga en los deseos de paz celestial y los manzanares invadan con sidra las bocas sedientas.
Hoy es día de reflexión e imaginación de cómo será el después de mañana. Todos, amigos y convencidos por la solidaridad que nos domina, seremos capaces de decir al mundo !Habemus Papam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario