viernes, 27 de febrero de 2015

BAILANDO CON LA VIDA

PASTILLAS
No, señor Conde! No, no y no! No fue usted atacado por la carcoma de la melancolía. Yo se lo aseguro, aunque seguro de nada ya soy. Puede ser usted carrancudo, un serio bien humorado al desear la Soledad por compañera. Le sobran razones, la soledad es mujer.

Algo más de la mitad de mi vida diurna yo pase en el interior de un albergue industrial revolviendo los miolos en busca de soluciones para el bienestar de lo que hoy en las grandes ciudades representa un necio malestar: el carro, el coche, el automóvil, ese animal tecnológico que ya camina desanimado y absorto en su mecánica melancolía. Ayer supe de su triste dolencia al oírlo cantar “un cocherito, leré, me dijo a noche, leré, que el quería, leré, montar en coche leré”. Y yo le dije, leré, con gran salero, leré: “al boticario, leré, que el boticario, leré, dará pastillas, leré” Ay de mí, hoy temprano, con el sol mostrando un dulce amarillo a mi despertar, yo pensé: para qué dar pastillas a la calma tartaruga?

El Gran Grifón

A los periodistas que periódicamente intervenimos en los servicios ecléticos de un dedicado informador de asuntos sociales también nos ocurre vivir exentos de sentimientos impropios a nuestra próvida inclinación.  Cuando decidimos hacer un comentario calcado en el comentario de un periodista, que a nosotros alcanza por la gracia del correo, lo hacemos desprovistos de armas letales. Pero puede haber excepciones, por ejemplo: los hay quien aman la jota y bailan el rock and roll; los hay quien ama la Xis, pero prueban un deseo mórbido por decapitar la Xeografia gallega para poner a sus pies la equis del imperio romano. Los hay que también son apasionados por el Griffon y los hay quienes se enteran de la historia por palabras que poco cuentan de nuestra historia. Por ejemplo: buscando Griffon, la tela de mis ojos se inundan con imágenes del Gran Grifón. Sabemos mucho del Serpent de la playa Trece, pero muy poco de aquel galeón, tripulantes y soldados del Gran Grifón. Conde les da vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario