viernes, 6 de febrero de 2015

JUBILACIÓN

Hola, María Jesús:

Hoy es un día muy especial en tu vida. Sé que otros muchos días jubilosos han ocurrido en el transcurso de más de medio siglo de la vida que enjaula nuestra existencia. De algún modo, talvez infinitamente minúsculo, me siento responsable por tu suceso. Fue un suceso que yo, aunque queriendo, no conseguí imitar por circunstancias del entorno que nos vio crecer.

Hoy es miércoles, 12 de diciembre de 2007, un día de entonación majestuosa para los mil cánticos de gloria a los  153 Colegiados de Honor por el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de la Comunidad de Madrid.

Otras presencias determinarán tu interés en la capital española. No obstante, mi espíritu fluirá, sin que lo sepas, en el burbujeo de una copa de champán, en el sabor morriñoso de deliciosos tapas gallegos, en el rumor de la ruña fisterrana, en el candor de una etapa nueva de regocijo, en la embarcación de un proceso tenebroso que llaman retiro, alejamiento, separación o, eufemísticamente, JUBILACIÓN de los que tanto se esforzaran por los corredores silenciosos de un abandonado castillo en Las Navas del Marqués, cuando las balas tronaban en la África española.

Un fuerte y silencioso abrazo desde lo más hondo de mi corazón a ti y a tu familia.

Moncho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario