jueves, 5 de febrero de 2015

DESCONOCIDO?

Es mejor bueno desconocido  que malo para descoser. Y por ahí seguimos cociendo nuestro matinal caldo de piedra, bien temperado con las piedrecitas que le escapan a Sisifo en su diario subir y bajar de la bolsa, llena de sabe dios que cosas lleva.

Asusta ver la bolsa bajar cuando mucho más debía asustar ver la bolsa subir. La correa  aprieta la barriga queriendo promover su vacio, y, audaciosa, ya sube al cuello donde le cuesta alcanzar el morro que exhibe El País. Inspiramos el perfume de la flatulencia emitida en la privada de la buena fortuna y ya nos vamos preparando para sorber la caca y lamber el culo del cojonudo as no de palos y si de la cosecha deshecha.  En este ano no hay aceitunas que se atasquen. Si las olivas se ajasen como flores, las ramas mostrarían espinas de las rosas y los clavelitos vendrían vestidos con mantón de Manila y calzón chinés.
Al lado del cronista bien humorado había unas morenitas que observaban el desconocido brebaje que este sorbía.

En la esquina de quien se va es derecha y de quien viene es extremo izquierda, una gitana leía en mi mano que con el tiempo me salvariaaaá. No creo que esa gitana este en lo cierto porque para mantenerme en pie, el café perora a destajo, el aire llega pesado, la rótula no se doblega y el curandero me llama de impío.
Desde el diván de mi portal observo gente que va y viene por fuerza de su diario quehacer. Todas muestran su particular toque de color. Ligeras de ropa para soportar el calor, algunas con perritos falderos, es verdad, pero ninguna vestida de astrocán. Son gente normal, ocupadas en caminar con leveza sobre este enorme lodazal, salpicado de verdes primaveras y viejos otoñales.

El acero refleja en su brillo la sonrisa de quien maneja interés por la décima potencia. Porque no vivir alegres ahora que el trabajo se esfuma en la bruma de un caballero temporal? El trabajo fue instituido como castigo de Dios, eso es desconocido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario