martes, 25 de agosto de 2009

HIPOCRESIA CLAUSURADA

Clausura de hipocrisia

No sé lo que algunas personas llevan en la cabeza cuando salen a campo para divulgar informaciones revestidas de falsa realidad.

“Programa Formativo de alta capacitación en el sector de las tecnologías de la información y de la Comunicación” es un título tecnológicamente llamativo y capaz de influir en el ánimo de quien tiene intención de mejorar su vida y la vida no le ofrece oportunidad de salir adelante. Con tamaña y espantafachosa propaganda es fácil establecer presunción de grandeza y atraer nuestros emigrantes y sus descendientes a la tierra de origen. Programas de este naipe debería ser desarrollados por la Galicia Antiemigración y la inscripción de candidatos debería estar abierta a los jóvenes gallegos que se disponen, con gran tristeza, a abandonar sus lares para trabajar, en Europa y América, en los más difíciles labores.

A mis amigos en la intención de retornar a Galicia les pregunto: ¿que Galicia puede ofrecer a un profesional retornado sometiéndolo a un cursillo de pocas horas, que él (retornado) no halla labrado durante muchos años y con doblado esfuerzo en la tierra que dio acogida a él o a sus padres?

En mi currículo llevo marcado haber recusado estudios en cantería y en técnicas de jardín, ofrecidas por los servicios de reinserción del desempleado en Galicia. Pero el histórico de mi currículo también acusa haber luchado encarecidamente para conseguir trabajo en la industria, en el comercio, en la universidad gallega, en la política, en dondequiera que mi experiencia, conocimiento, dedicación y esfuerzo físico me lo permitiera.

En España, gallando la más alta tasa de desempleo mundial, que será lo que anima, al subdirector general de Centros y Comunidades gallegas, ofrecer cara y rostro para clausurar el II Proyecto TIC, financiado por la dirección general de la Ciudadanía Española en el Exterior, con el objetivo de otorgar diploma de participación a “30 chicos emigrantes y descendientes con estudio previos o experiencia profesional en esta ámbito”.

Valla por Dios, señores Jorge Cebreiros Arce y Andres Castro Bande: con experiencia o estudios previos, lo que estos 30 chicos, sometidos al síndrome de cursos-minuto, necesitan en Galicia es trabajar lo cuanto antes posible para informar a sus parientes en Buenos Aires y Montevideo que el sol de Galicia ya brilla en sus vidas y su estadia ya no es una estúpida esperanza de trabajo impago por cuenta de supuestas prácticas laborales que, en teoría, no se distinguen del trabajo esclavo practicado por algunos bandidos de la jungla amazónica. Gastos de viaje, alojamiento y mantenimiento y un creciente débito al coste de otras cuentas es un perfil de vida muy trillado desde los viajes del genovés navegante.

Clausurar la hipocresía reinante en la república del apóstol James seria un buen motivo para un sin número de epístolas (Nuevas Gálatas) a ser almacenadas en las catacumbas de la futura y cultivada casa de los campostelae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario