jueves, 22 de diciembre de 2011

BO NADAL

Bom Natal, Feliz Navidad.

Entramos en el verano. Llevo 71 años entrando en el verano, un año más que las entradas que he hecho en el invierno, cosas de la relatividad estacional.

Ayer, la última puesta del sol, en más un otoño que se fue, estaba radiante de roja belleza. Mucho calor, cielo azul, aire muy seco, extrañamente limpio y con buen olor. Hace algunos años que yo registro el punto exacto por donde el sol del último día de otoño se esconde. Lo hace atrás de un edificio que se destaca en la línea de un gran bosque que antecede el aeropuerto del santo San Pablo. El viento soplaba del norte, y hacia el norte se levantaban los aviones para, a seguir, dar la vuelta y, volando por encima de mi cabeza, determinar finalmente su rombo al este.

Ayer fue el mayor día del año, para desgracia de la menor noche de este año infeliz. El verano es muy temperamental, su humor fluctúa entre el sol tórrido y cielos nublados con intenso sudor.

Vuelvo al jardín con la certeza que allí podré llorar, pues me dicen las rosas, por el perfume que exhalan, que mis ojos ya no hablan tanto de ti. Quien sabe  no son los tristes sueños al rubor de unas cataratas lo que me hace sentir así. Al aire extiendo la mano y una suave brisa la acaricia, pero los árboles están quietos con sus hojas inmovilizadas por la ilusión que perdí.

El verano es eterno, lo se. Pero su luz se ofusca en el reflejo de mi semblante y el espejo me dice que deberé renunciar a su brillo intenso y al encanto de su belleza, que es eterna y jamás morirá. Yo se que un día habrá de volver para explicarnos a los dos el por que habiendo sido felices nos ha dado la desdicha de vivir separados.

A todos mis amigos del mundo deseo un especial y particular Nadal.

De este difuso deseo extraigo la mejor y también la más  concentrada nata para brindarla a los grandes amores de mi madre, mis hermanos y mis hijos, a quienes en este momento recuerdo con el vanidoso orgullo de formar parte indisoluble de la historia de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario