viernes, 12 de junio de 2009

GALICIA ON/OFF


http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/voto-emigrante-asignatura-pendiente/idEdicion-2009-06-12/idNoticia-436537/#noticiasComentarios

Valla por dios, ilustre Luis Perez, rezuma su escrito de hoy en el Correo para darle eco a asnadas de cuño papagallístico a favor de la cultura del olvido, al despliegue de la insularidad y del entierro a la esperanza de gallegos y gallegas marcharse a la emigración, o por necesidades de barajarse un empleo o por necesidad de ejercer y ampliar conocimientos de la carrera que han elegido estudiar en Galicia.

El concepto de relevancia es subjetivo, como subjetiva es la percepción que domina mi sentimiento en este momento, pero hace brotar fuerzas etéreas que se transforman en impulsos de actitud, destinadas a hacer frente a su pensamiento que, en la diatriba de hoy, parece obedecer a los intereses excusos del BNG perdedor, el PP vencedor y el PSOE omiso.

Usted debía fijarse más en las cosas de Galicia porque el problema de los gallegos, internados entre el mar y las fronteras de países vecinos, continúa por ahí y muchos de ellos son tan escandalosos como la desvirtuada virtud de los paladinos del interés estatal, representado por la limosna que damos al gobierno y que él, tan desinteresadamente, llama impuestos o contribuciones de distinta y noble naturaleza.

Usted sugiere lo que repetidamente ha sugerido Quintana y Feijoo: aplicación de supuesto remedio en dos direcciones. El pajarito que alegra mis viejos días de jubilado en el Exterior menea la cabeza de un modo que me hace entender que no se lo cree; no atina que un humanus celta gálicus pueda escribir parrafadas tan desvinculadas de la razón que estas aves nos atribuyen. Acaba de posarse en mi hombro y el picoteo de las teclas agudiza su interés. No puedo defraudarlo, así que voy esforzarme en hacerle entender que ustedes tienen razón.

El voto en urna. Perfecto. Siguiendo el ejemplo de un pueblo típico gallego de cien kilómetros cuadrados y diez mil habitantes en media y considerando que de los 510 millones de kilómetros cuadrados menos de un tercio es tierra firme en que el gallego puede afincar vivienda, necesitaríamos distribuir poco más de 15 millones de urnas por toda la superficie chutable de nuestra gloriosa pelota. Considerando, para efectos de control y garantía de los resultados, un procurador por cada uno de los tres grandes partidos, habría que regimentar una tropa de 45 millones de gallegos, confiables y a prueba de partido.

- Muy simple, amigo Tico - es el nombre de mi pajarito - Para la inteligencia del amigo Perez no valen disculpas. Para colocar urnas en la tierra no hay más que comprarlas y organizar su distribución, como se hace aquí. Entendeches? (Tico continúa meneando la cabeza)

La dirección del voto cristalino ya está resuelto, aunque el amigo Nero y mi pajarito Tico no hayan sido convencidos de que por este camino llegaremos a feliz resultado.

Sobre la segunda dirección graba la impresión in-fácil bordeando la conciencia del distinto articulista. Se trata de ley consensuada como aquella que un paisano nuestro envió al consejo de las naciones unidas para derogar la vieja ley gravitacional. Así de fácil, el amigo Feijoo se lo planteará al Presidente de España en el palacio de la Moncloa. Bien está que lo haga aunque sea un asunto de vergüenza por lo impuesto y no por lo voluntario de los gallegos que generan riqueza en sus andadas por dentro y por fuera de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario