jueves, 28 de julio de 2011

VALE TODO


Estamos en tiempo de fiestas. La broma integra el folklore gallego desde el momento que a alguien le ocurrió inventar el cuento jacobino para ver si competía con la historia de Pedro en Roma. Ahora nos toca un Jacoo mucho más bromista. Viene a público para decirnos que somos moi machos en nuestra deuda y no necesitamos ningún ICO para financiarla. 

Debo, no niego, pagaré cuando quiera. Es el nuevo chiste que nos sueltan desde el palacio irmandiño. Es chiste que suena alegre a los oídos de la hermandad creedora. ¿Quien va pagar el déficit Albertino de 6.162 millones de euros habidos el año pasado? La respuesta va en la punta de la lengua: ¡el constitucional! ¿Quien manda al Ejecutivo central no aplazar la devolución de los anticipos?

Vale, voy a la NoCaGa y solicito un anticipo a cuenta de mi merecido décimo tercero. Sabiendo que mis hijos y nietos son buenos pagadores de la promesa de su padre, la caja, antes sin riesgo, ahora banco  a todo riesgo, me concede ese favor por la módica tasa a cuenta de mi gran interés por devolverlo. Ese anticipo lo quemo en las fiestas de San Juan. Yo se como a mis hijos y nietos les gustan las hogueras. Ahora me deparo con la desidia inconstitucionalidad de la caja, ahora banco, que me avisa no poder contraer más deuda, porque mi crédito, fundamentado en el décimo tercer salario, está comprometido por el principal anticipado, los intereses del anticipo y alguna que otra comisioncita, que nadie es de hierro.

No devolvemos competencia a nadie, vale. La competencia del gasto corresponde a quien gasta, vale. Por decir, podemos decir que los servicios públicos básicos están garantizados y la garantía se extiende a la solvencia comunitaria de nuestra comuna, vale.
Por favor, ¿hay alguien que quiera venderme un vale todo como anticipo del juicio constitucional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario