sábado, 19 de septiembre de 2009

ESPINAS, TRIPAS Y ESCAMAS


(Oportunidades cifradas)

Parece que hay un buraco europeo con más de 100 millones de euros enterrados en su fondo. La magnitud de este tesoro despierta profundo interés en los consejeros de la innovación tecnológica, que trabajan arduamente para criar condiciones y dar un gigantesco impulso a cuerpos con antifaz y pierna de palo, todos ellos muy diestros en el abordaje a tripulaciones pesqueras oriundas del pacífico noroeste ibérico.

La bandera arbolada en el mastro principal de la carranca gallega es la retranca de la hoz y el martillo, conocidos símbolos de trabajo en el campo y la artesanía local. En el momento del abordaje no habrá pérdida de tiempo en bajar la bandera campesina - obrera y substituirla por la corsaria de los huesos y calavera. Todo el esfuerzo de los colonos muxianos se irá al saco del hábil espadachín Alibabá y sus rumorosos cuatreros, quienes irán vivir en una isla encantada para disfrutar del motín y los réditos de la deuda contraída por el gobierno galáctico en los preparos de la inversión acui-a-ferro.

Ya están a camino de Touriñan los pilares de Hercules para que, de forma inmediata, se abra la puerta a los invasores de la península y sus alrededores. No se engañen los humildes habitantes de Frixe, Nemiña, aldeas de Campos, Viseu y otras localidades, la invasión no se dará por artilugio de un gigante caballo de madera. Este estilo de abordaje, aunque muy eficaz en el pasado, ha entrado en decadencia en función de los adelantos de la modernidad que hace de la moneda un cheque mate a cualquier resistencia.

Los fincapés construyen su futuro y desarrollan condiciones para después del asalto mantener sus posiciones bien protegidas. Es el futuro determinado por la world fishing instructions que insiste en el apoyo del monarca moxiano para que le sean entregues las llaves del altiplano Touriñan. El tribunal de lo Mercantil, que se pretende crear, será un elemento de la estrategia a tal fin.

Es impresionante el maneirismo utilizado para amosar interés público por lo privado, armando tanques con triple hélice que haga mover la cultura del cautivo humano en pequeños pozos, hidratados con sudor y lágrimas de los ribereños, a quienes, desde la investigación, sector y administración, llamarán Rodaballo.

En el mismo tiempo que mis paisanos encabullan pensamientos para marcharse a la emigración, como resultado de la crisis de empleo (no hay otra crisis), Pescanova ha registrado un lucro de 7,64 millones de euros en el primer trimestre. El número que da grandeza al pregado portugués son 7 mil toneladas de carne blanca al año. Suponiendo que esa misma cantidad sería producida en la península touriñana, los aproximadamente 70 mil paisanos de la Costa da Morte tendrían más dos kilos de pez por persona para ser comidos todos los días. Los doscientos empleados que se plantea depositar sobre la planta para conseguir tal producción, si resolviesen no querer repartirla con sus paisanos, en el tiempo de un año cada uno se vería enfangado en el fondo de un tubo cubierto con 35 toneladas de carne y otras tantas de espinas, tripas y escamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario