viernes, 4 de febrero de 2011

BURRITO SABANERO

Yo creo que Vigo es honesto en todo lo que dice, principalmente cuando nos asegura que no es hombre corrupto, el pueblo está con el alcalde y que en las próximas elecciones no habrá dios más consagrado que él, el mismo. Referente a su imputación, intuye que sea cosa del demonio, y no declina el ropaje y color de este señor por un principio de ética que lo impide revelar un secreto tan sumario. Otro factor a conservarlo en un buen baño María, es la presunción de inocencia. Nadie atrapado remando una chalana puede ser presumido marinero. La fianza de 29.000 euros pagados ipsofacto para continuar en el bote y tener en sus manos el botín de lo mares, es la gran prueba por la que se puede presumir que el dinero que se quema en la fragua de esa rica forja sale del bolsillo privado y consecuentemente es necesario guardar presunción de inocencia aunque veamos chorrear escoria de la cuenta de la cuenta pública destinada a remunerar el servicio de un funcionario, presumidamente elegido para el servicio popular.

¡Eso mismo!, a esperar que el agua se congele y, por sublimación a vapor, el agua mole se haga firme, o por sentencia o por convicción.

Convicción de las pruebas que prueban existencia de jurelos en nuestra ría jamás veremos adherida en la boca de la teniente alcaldesa, ni mucho menos en los portavoces de los que son partidos. Sería la misma cosa que confesar que el partido de nuestra ilusión es malo porque pierde algunas partidas para su mayor rival. Si el juez demuestra lo contrario será el momento de pedir responsabilidades. Y si el juez no ofrece pruebas de lo que se imputa a los imputados, ¡Miña madriña do ceu!, habrá que guardar presunción de inocencia y evitar acusarlo de acciones truculentas, abuso de autoridad y otras cositas más recogidas en las leyes. 

Conocemos el currículum de los imputados, nuestros representantes con procuración para buscar solvencia a nuestros problemas. Hacen lo que siempre han hecho desde que ingresaron en el cargo. ¿Que otra cosa creemos que podrían hacer viendo el histórico curricular? El estudio del arte de aplicación de soluciones médicas no ofrece ninguna disciplina que lo oriente y lo previne  en sus tomada de decisiones del orden tecno administrativo, política económica, seguridad pública, derecho, jurisprudencia, contabilidad, eficiencia y eficacia en la aplicación de principios burocráticos. Pero si miramos el histórico cultural de las opciones puestas en nuestras manos de electores, veremos, sin cualquier posibilidad de presunción equivocada, que salvo pocas excepciones descartadas por los mandamás partidarios, los primerados de las listas no dan la taya mínima para ser ofrecidos al mercado de la política municipalista.

¿Como podríamos hacer prueba de esta presunción?

Votando directamente en una persona para un único cargo. Serían concejales los más votados entre todos los candidatos a concejales y sería alcalde el más votado (en primero o segundo turno) entre todos los candidatos a alcalde, o vice alcalde.

Aún así, este proceso no eliminaría la necesidad de las personas, socias de la gran institución social municipalista, promover vigilancia intensiva sobre lo que hacen sus elegidos. Es así como funcionan las buenas empresas del mundo civilizado. Será así como podremos progresar en este mundo tan complicado para el burrito sabanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario