domingo, 13 de febrero de 2011

SILABANDO CONSEJO

Es una foto típica de la pureza de un gran amor. Amor por Galicia, sin duda. De  los 315 candidatos para las elecciones municipales del 22 M, restándole 30 % de granos de arena, se quedarían en 220 en vez de los miles  sumados  por las listas. Y sobraría un gran hueco para gastar 100 % de lo mucho que saldrán de las arcas para caer en sus manos.

En España ya no caben tantos gastos para tanta desgobernanza. Galicia desea dar el ejemplo evitando el doble gasto por tener dos presidentes gobernando los españoles de Galicia, Zapatero y Feijóo. Zapatero gobierna el todo español. Feijoo gobierna una pequeña parte de ese todo, luego quien sobra es Feijoo, puesto que gobierna una pequeña parte del todo ya gobernado por Zapatero.

En una parte de la geografía peninsular, en momentos de crisis económica, ética y moral, como la que estamos pasando, es inconcebible que Galicia escoja tantos presidentes para presidir la economía, moral y ética de cada un gallego. Son demás. Y todo que es demás ahoga. Y quien lo dude que ponga su cabeza 4 minutos debajo del agua. Algunos pueden resistir, pero saldrán convictos de que 4 minutos en poca agua serán suficientes para ver como lo pasan mal.

Un presidente comunitario non pode pelexar contra o seu presidente nacional. Y no pelearán (por aquello de que si uno no quiere dos non brigan) si uno de los dos presidentes (el más débil) pensara en el interés general de todos los parroquianos del país de la ibérica nación autónoma. Defendamos, pues, un  proyecto único con candidatos que defiendan, para ahorro de todos los gallegos, la renuncia colectiva de todos los presidentes que se interpongan entre el poder del presidente local (alcalde) y el poder del presidente nacional (canciller o primer ministro del reino).

Con este roteiro y un pesado partido ultrapasado por su creencia de que el ecuador es un divisor de mares y por encima de la línea predomina el frescor de una caca renovada en el marzo del ido y mal vivido 2009, no llegaremos a puerto alguno.

Y sin puerto seguro, nuestras galeras sufrirán el cerco  del pirata que, con su velero bergantín, aquel que vuela sin cortar, se llevará toda fundición albergada en la caja, que si antes era difícil porque eran dos, ahora, siendo una ovejuna, se verá sometida a metralla por los cuatro costados. No lo digo yo, lo dice el capitán Feijoo, quien atribuye a su presidente José Luis Rodriguez Zapatero  el gran peligro de la política asistencialista.

Pedaleando con el pensamiento de Cospedal, la tónica de nuestros guerreros  es mirar de ojo fijo al espejo de su rival. Un leve giro del espejo, haciendo coincidir el ángulo entre la línea del abismo y el sol con su simétrico ángulo  entre el abismo y el espejo adversario, el resultado será el mismo ya registrado por la orden de un paso al frente delante del abismo.

Como en cosas del amor el consejo no tiene cobijo, pido permiso para no tirar conclusión del escrito que hoy silabo por el amor que yo tengo a mis dos presidentes, el español y el gallego.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario