domingo, 15 de marzo de 2015

EJÉRCITO REBUSCADO

Recuerdo esos otros días pasados cuando el escondite era un juego cándido. Nos escondíamos atrás de los ojos y el ingenioso ingenuo del amigo que debía encontrarnos no nos veía, salvo si la mano que servía  de anteojos se distraía o nos traicionaba. Cuentos lindos los de otros días. Los de hoy también lo son, pero suenan ligeramente amargos por influencia de circunstancias de esporulación política. Aunque a todos nos agrade montar a caballo, cuando nos sirven de mulas y clavan las espuelas  en nuestros fundillos reaccionamos ante el correspondiente dolor y, aunque por la distancia digan que el picor fue virtual, sufrimos la angustia real que ya va siendo endémica en el paraíso de Adam. Creo que es por eso y no por lo otro que crece el ejército antisistema. Crece por germación o geme-paridad, que como todos sabemos constituyen una forma irregular del núcleo al que permanece unido temporalmente, fabricando levaduras y algunos ciliados sargentos.

Decía yo que lo ha dicho un pseudónimo armado de Nick, que a efectos de lo mismo da igual, pues parece que el nombre verdadero se insinúa como embustero y no presenta la retranca capaz de aguantar embate directo en una contienda literaria. Entre nosotros, del ejército rebuscado, cruzamos sopapos al estilo de un buen papo. Somos gatos bien comportados  y nada nos incomoda si es para pasar el rato. Pero también podíamos sacar conejos de la chistera y por tan mágico evento todos viviríamos contentos. Infelizmente la vida no es fácil a un ejército literario; necesita facilidades. Hoy por hoy todo son dificultades  y aunque a rajatabla nos digan que ya estamos mejor, a la menor distracción de la mano que opaca la vista veremos como el gato maula zarpa el ratón.
Por montañas flambadas  y cabos de buena esperanza desfila arrogante un joven guerrero del ejército literario. Se llama Qué Se Yo, pues no importa su nombre ya que en materia de cruzada y tiempos obscuros  todos los gatos son pardos y si salen de la chistera les llamamos conejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario