viernes, 27 de marzo de 2015

TRAGADOS

Mis buenos días y filantrópicos deuschopague a todos mis amigos y a todos los que tanto no lo son en la misantrópica, por nublosa y hoy fría, tierra aldeana de contorno global. En este otro trópico, también nublado y ligeramente frio en sus 22 grados de tiempo otoñal, soy acordado por el canto de dos pajaritos que milagrosamente me recuerda las mañanitas que cantaba el rey David. Ambos, con sus penas distintas, pero igualmente  hermosas en la soledad de especies cativas, me miran con su bondad acrisolada por una mirada que se pierde en las alturas de un dios que nos contempla. Nos esforzamos para el entendimiento entre nosotros. Es de mi incumbencia prepararles la pila para su esponjoso baño. No niego que soy uno de aquellos que estira la cabeza en movimiento circular sobre los hombros para decirles que soy hombre; ellos me responden picoteando sus penas para decirme que son pájaros. De este modo, entre grillos y ladridos, vamos remando en este lujoso valle de lágrimas.

Son sentimientos que pueden producir vanidad y desbocar en pecios de rancio altruismo o en el egoísmo de las glicinias que se revientan en malvas desajustadas por los años de soleada vida. Somos soldados desarmados a quien nos reclaman el ejercicio de la incontención en tiempos propios de la incontinencia descontrolada. Oh! triste misión esta nuestra de mantener la cabeza erguida en suelo fértil, arañado por el desasosiego material de mucha cobra a cobrar de la cabra su mala leche en tiempo de farta escasez. Nos cubrimos con divagaciones extrañas y, como Moisés, subimos al monte para arrancar agua de la piedra y con ella labrar la tabla de los mandamientos. Por el correo las enviamos a doquiera para quien quiera lo mande, no en su nombre y si en nombre del sosiego espiritual. Poetas y filósofos son lados opuestos de una misma moneda. Filósofo es la razón de lo lógico estimulado por la transcendencia ilógica del mundo espiritual. Con calma y firme disposición, el político traga a los dos.
Son qual nave ch’agitata da piu scogli in mezzo all’onde si confonde, e spaventata, va solcando in alto mar, va solcando, in alto mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario