miércoles, 26 de noviembre de 2008

UMA NOTA SÓ

Contracanto a celtas (martes, 25 de novembro de 2008).

Hoy refino mi gaita en bemol sostenido para tocar este minueto en la misma clave de mi amigo celta. Aunque el ton parezca diferente, el resultado buscado (bien que me gustaría) es el de samba de una sola nota.

Eis eiqui este barquiño feito dunha caca só, outras cacas van entrar, mais a base é unha só.

Que alguien  se preocupe por el creciente fenómeno que destruye el empleo es algo que debería motivar apoyo social para buscar las causas y consecuencias de tan folclórico destino. Por estas sendas debería trabajar el I+D+I tan cantado en prosa y verso desde los fondos comunitarios.

 Recuerdo con gran entusiasmo el plan 2003. Inversiones millonarias iluminaban  legítimo deseo de contribuir, con mi basta experiencia en empresas punteras, al desarrollo de una nueva e insólita ciencia, en sustitución a la teoría del pleno empleo de Kaynes. Creo, sinceramente, que hubiera podido contribuir en cualquiera de las cuatro áreas  cuyos programas persiguen metas reales, objetivas y específicas. Los narices curvilíneos de los gaviotos peperos, al olerme, sintieron el perfume de tierras extrañas y tramaron en la jungla de la odisea, con apoyo del curandero y fuerzas opacas de la curia administrativa, plena y absoluta aniquilación, por insostenibilidad del alma cuando el cuerpo no recupera el fuero que le otorga el pan de cada día.

La batalla del paro es una buena denominación para la tragedia que depara o acecha el destino de las nuevas hordas de soldados obreros. Toda batalla engendra empleo y muchas razones para nuevas batallas. La reconquista democrática de Spain, en su nuevo mensaje, incorpora el antiguo adagio de la guerra contra los moros, por el que el medieval estado echaba las madres a parir, asegurandoles un futuro empleo bajo las hordas de un caballero negro, su bandera cruzada y fiel doctrina mercenaria.

Algo habrá que hacer, sin duda. Ese deber de hacer ocupa nuestro tiempo al que debemos darle vueltas hasta que la vela se apague. Fue esta la misión que Dios nos dio para poder vivir en la Tierra. Es misión que despierta muchos propósitos por alcanzar alguna meta a nuestra vista. Cuando alcanzamos la meta y empurramos la pelota para el otro lado de la raya, algunos creen que ya tienen la gloria. La gloria es gloria por el interés que despierta los réditos del poder disfrutar los tramos de la renda que habrá de producir el trabajo de una parsimoniosa palillera. A esta parsimonia llamamos empleo. Cuando todos los súbditos palillean el día entero, decimos que vivimos el pleno empleo.

Entramos en un círculo vicioso de grandeza universal. A menor demanda corresponde menor producción. Verdad incuestionable. Pero no es verdad que a mayor producción corresponda menor paro de trabajo humano. La producción es función de la demanda y de la tecnología empleada por cuenta de I+D+I. El principal objetivo del señor IDI es evitar trabajo humano y, a semejanza de Dios, dedicarse a la contemplación de la humana gran comedia.

El tiempo es tiempo y nunca será oro, inda que o tímido Krugman espirre ao carón de Obama, ou a vaca marela tusa samba de uma nota só.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario