lunes, 24 de noviembre de 2014

IDEOCRACIA


Dependiendo del objetivo común, existen muchas ideas que se encuadran al gusto del consumidor. Son ideas que ya han perdido el condón de registro protegido por ley y han pasado  a dominio público. No obstante el dominio público, el expertos saca del saco idea que cree conveniente al deseo del consumidor, la maquilla con colores que él conoce atractivos y, sabedor de que toda oferta crea su particular procura (Say), le pone precio, y el mercado se une en un particular segmento que cree útil a su noción de bienestar.

Lo curioso es que esos grupos, después de haber experimentado ideas del bienestar, se recogen en suntuosos palacios de lujuria extrema y se dedican a  reformas para llevar la idea de bienestar a su máxima expresión, que es esa  explosión de todo que es nada y representa lo que es abstracto  bajo la idea transcendental a todo que es concreto y llaman dios.

El éxtasis perenne puede ser alcanzado durante la formación de su fruto. Después de haber madurado, el fruto pierde el bienestar de la protección que le ofrecía el cuerpo en que se había desarrollado. O es cogido para agradar al gusto de quien lo come, o desploma al suelo para podrirse en un proceso de perenne reproducción.

Es eso en que andamos. Navegamos en galera que nos lleva a ningún lugar. Postrados al timón, seguimos caminos determinados por brújula descontrolada por el magnetismo pudiente.

Decía Simón Kuznets, y reproduzco yo por el método de copia y cola,

Hay que tener en cuenta las diferencias entre cantidad y calidad del crecimiento, entre sus costes y sus beneficios y entre el plazo corto y el largo. [...] Los objetivos de "más" crecimiento deberían especificar de qué y para qué”

He aquí una buena idea retirada de la ideocracia, guardada en el saco de pensamientos. Más crecimiento, más austeridad, más Europa, Mas y su independencia. Más  de quien y para quién?


No toco en público por aproximadamente cuarenta años. Hoy voy tocar. Esta pieza se llama “Son de los pájaros”. Los pájaros en el cielo, en el espacio, cantan “Paz, paz, paz.”

Es la música que  Bach,  Beethoven y  todos los grandes músicos admiran y aman. Es tan hermoso … y es también el son de mi patria.


But let me say one thing. I am a Catalan. Today a province of Spain. But what has been Catalonia? Catalonia has been the greatest nation in the world. I will tell you why. Catalonia has had the first Parliament, much before England. Catalonia had the beginning of the United Nations. All the authorities of Catalonia in the 11th century met in a city of France, at that time Catalonia, to speak about peace. 11th century! Peace in the world and against, against, against war, the inhumanity of war. This was Catalonia. I am so so happy, so moved to be here, with you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario