lunes, 31 de octubre de 2011

ALFOMBRA ROJA


Seguiremos  como hasta ahora o iniciaremos un viaje por el viejo camino alfombrado con camisa de rojo bordado. Tocarán las campanas que anunciarán el slogan “patria, justicia y pan”, por lo que se creará empleo para producir balas y mucho cañón, todo en un revulsivo cuento que tomará cuenta de la nación.  Tendremos un gobierno prudente y un gobierno valiente: el primero tomará por jarra de oro las decisiones sobre las decisiones que habrá de tomar. Tendremos un gobierno que dialogue con el espejo para ofrecerse concordia y gritar la consigna del su maté. Su maté el cambio, porque una vez haya cambiado el gobierno no más será necesario dividir lo que será fácil recoger y todo lo que el pobre guarda será sumariamente adeudado a la riqueza del bastión, un bastión equilátero de ángulo llano.

Hemos llegado a un paso del abismo.Trabajaremos juntos con un único objetivo y en una única dirección. Caminaremos adelante,con frente erguida y firme el ademán hacia la Europa del crédito para endeudarnos mucho más, pues lo que han conseguido los que ahí están fue todo lo contrario por parar de caminar. No habrá improvisaciones, ni rectificaciones, ni frivolidades, ni cambios continuos de criterios. No habrá deducciones por vivienda, ni bajada  del IVA para que podamos vivir el mes siguiente que lo veamos subido. No habrá cheque-bebé para que los partos sean congelados. No estaremos en contra del déficit, jamás obraremos a favor del superávit y nunca pactaremos con todo lo contrario. No diremos que hay crisis económica y nunca nos oirán decir que ya la hemos superado, para que no vayáis, por el sentido común, comer los brotes verdes.

Reformas. Emprenderemos la reforma del emprendedor para que este pueda soñar la capacidad de realizar sueños por la metáfora de los seis zapatos De Bono, porque cuando uno es joven tiene que mojarse, porque muy encharcado no sabrá levantarse, porque ahí, con más experiencia y más edad le será más dificil caminar  sobre una alfombra roja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario