domingo, 16 de octubre de 2011

LAS ROSAS NO HABLAN


Estamos en la tercera edad del sol. Pulsa otra vez, con esperanza mi corazón pues llegó el otoño, en fin. Me quejo  a las rosas pero las rosas no hablan, simplemente las rosas exhalan el perfume que tu robas de mí.

Triste y demorada campaña electoral es esta, provocada por los pelosos del Silazul, con su constitución del 78, plagada por ideolenguas descabidas de lógica nacional, pero  muy poderosas para la complacencia del señor de los anillos en su preferencia  por el acusativo continuo y el dativo tributario, quien, para no hablar de rosas, hace del nominativo calceare instrumento eficaz del ablativo falaz calceando, por cuenta de su genitivo derivado del gran español zapatero. La verborragia la transmiten en tres modos: imperativo, imperante e imperioso; y tanto montan, montan tanto en cualquier tiempo para transformar un simple pasado en presente perfecto con ilusión volcada para el futuro infeliz.

El desempleo que ya era grande continúa creciendo con el gobierno de la xunta se juntando  en el hórreo para ahorrar solución y alcanzar medidas embusteras de austeridad financiera. Hubiera sido mejor que el presidente del gobierno quedara en Santiago rezando misa en memoria del matamoros y no viajase fuera en busca del voto que desea comprar. Porque no es solo de la cultura del linguado en el touriñan de Muxía que resolverá la crisis del desempleo en la Galicia  de todos los gallegos y su  costa da muerte. 

Para empezar, la constitución fue argumentada desde un pequeño núcleo de una lista indicada, y no desde una constituyente ciudadana compuesta de hombres libres e independientes. Sus artículos fueron muchos y sus aciertos parecen pocos y fueron concentrados en el amor a una inmensa deuda que debemos pagarla a no sabemos quien, ni donde, pero sabemos que será ahora. Esa constitución, con su adendo exigido por la clase pelosa, da fuerza a la política legislativa  para que instruya la política judiciaria y educadora  a cuidar de los intereses bancarios nacionales e internacionales.

¿Es eso lo que los españoles de España realmente desean? No lo creo. Y poca esperanza ofrece saber que tenemos una esplendida juventud trabajadora, preparada y emprendedora, si aquí como en todo el mundo que se dice civilizado ya no hay espacio para ellos. Infelizmente, habrán de currar sus títulos como yo curré los míos oyendo como el conselleiro Aurelio Miras Portugal administraba mi mala suerte en la situación de de español retornado. Y aquí cabe la máxima extensible también a todos los políticos: si no tienes lo que quieres conténtate con lo que puedes. La desgracia del dicho está en que algunos pocos parecen poderlo todo y unos mucho padecemos de no poder tener absolutamente nada. Ni siquiera el pirulito de un modesto empleo en Galicia.

Bate outra vez, con esperança o meu coração pois já vai terminando o verão, enfim. Queixo-me às rosas, mas que bobagem as rosas não falam , simplesmente as rosas exalam o perfume que roubam de ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario