martes, 30 de diciembre de 2008

ESPERANZA AGUIRRE

ESPERANZA AGUIRRE

Sin la gracia de Cantinflas, Feijóo se repite con la misma terquedad. Para probar que tiene razón busca adeptos por todos los lados (lados de su rueda cuadrada, claro) para reafirmar lo obvio redundante: la elección de un presidente gallego debe tener las mismas garantías que el resto de los presidentes de las demás comunidades. 

¿A quien se le ocurre pensar que el voto de los gallegos en el exterior no va influenciar el resultado? El voto del CERA decide como decide el voto de cualquier gallego en las elecciones de España, decide como deciden los votantes de Orense o los votantes de Finisterre. Habrá que recordar a Feijóo y también a Quintana que las papeletas gallegas son superiores  a las de toda la provincia de Toledo, y Toledo ya fue tres veces capital (de los visigodos, de los árabes y de los cristianos antes de Felipe II).

Injustificable, podemos afirmar, usando los mismos criterios del pp, que los 92 por cien de todos los españoles no tengan las mismas garantías que los 8 por cien de los gallegos residentes en Galicia. Todavía mucho más injustificable puede ser el hecho poco probable de que un puñado de afiliados al PP quiera decidir lo que toca decidir a todos los españoles. Caracoles! Si a Feijóo le parece difícil una simple revisión del censo de electores, que se puede llevar a toque de correo y respuesta con fe de vida, ¿que dirán de la dificultad de los viejecitos emigrantes de Orense, Lugo, Pontevedra y Coruña, a quien se les quiere imponer el derecho (¿?) de transportar su intención de voto desde el lar en que residen hasta una urna asentada a millares de kilómetros? Con tamaña terquedad y crueldad no merecéis nuestro voto presente, aunque nos lo pidan con la esperanza de Aguirre y la terquedad de Feijóo.

Comentarios:

.  I love all of his movies. My mum is from England and my dad from Spain, but due to my dad’s work they moved to Mexico and so I was born there and am so proud of it. (adaraquel)

.   Realmente, una formula en la comedia usada repetidamente por tan muchos cómicos. (philipcarol)

.   I used to watch his show all the time back in the 90’s.. he’s GENIUS!. (fberry89). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario