martes, 9 de diciembre de 2008

TOCHAS CON TOJOS

TOCHAS CON TOJOS

En verdad, en verdad os digo, señores del PP, que me gustaría creer lo que habláis. Es una necesidad que sufoca el pecho de quien quiso respirar el aire de mi aldea, y vosotros, con disimulo y engaño, por estúpido y arrogante capricho de la rueda que en la villa mandaba, habéis frustrado mi intento.

Me recuerdan ahora lo que nunca me informaron antes en las elecciones municipales. Si en aquella historia macabra de muertos emigrantes se ha cometido algún pecado, hagan inquisición al prelado político por no haber mostrado cartilla de sus acuerdos y de la ley electoral que los abale.

Por pura ignorancia o vaguedad en su estilo de vida, algunos políticos en blocos de ruedas no quieren conocer los meandros de la disciplina democrática y, para facilitarles el propio sentido, crean sus propias catacumbas procesuales, con fosos profundos y cumbres de lava, para que definitivamente el emigrante se hunda en el lodo cremoso de pienso humano.

Desde que hay elecciones democráticas en España siempre nos han pedido el voto de los españoles, habiendo un proceso de identificación de origen, nacionalidad y destino inconfundible del voto.

El sobre electoral es elaborado con base en una lista guardada por la delegación provincial correspondiente, a la que ahora tachan de corrupta por registro de cadáveres. El sobre es enviado al elector residente en el extranjero a una dirección que se puede comprobar con certificación del cartero, que exige firma y documento válido del destinatario. La tarjeta censal es un documento emitido por la Delegación provincial con base en registros de DNI o pasaporte y registros consulares. Si eses vándalos mixoteros de la nueva nacionalidad regional quieren tirarnos el derecho a la galleguidad española que se suban al monte del Pindo y en el medio de la aridez de blocos y ruedas de roca enciendan tochas con tojos para iluminar el mundiño nuevo que quieren criar. Se harán visibles a todos los navegantes del Atlantico Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario