miércoles, 1 de junio de 2011

DAVID


“Quisiera ser Salomón, para concederme el supremo placer de descubrir en la renuncia al verdadero merecedor de la alcaldia de Cee

Ma llaman Ceeíbero, oráculo del reino de Perceebes. En mis crónicas cuento los hechos de mi villa al ritmo de las gotas de orvallo, que de los montes deslizan a la ría y se  juntan, en la arena, con el murmullo suave del mar.

Nuestras tribus están sumamente desorganizadas. El peligro que las ronda conducirá todos por la senda de la anarquía, del desgobierno y de un proceso político en constante descomposición.  En consecuencia, andaremos al precio de un finisterrae, y correremos atrás de mazaricos de bico curvo e longo, cara a extinción.

Ya nos sentimos mal cuando reinaba un fresco general procedente del noroeste. Pero ahora va peor y andamos cerca de caer en manos de un gobierno dictatorial, de alcuña popular, filisteos, rama de los antiguos pelasgos da Costa do mar. Brindan halos de amenaza sobre la cabeza de todos los percebianos. Falta agua para estimular el flujo de la savia, huelen a ceniza del roble quemado y a castañas que explotan sobre el rojizo carbón, llevan palo largo y visten cara dura
Veo David, hombre fiel y piadoso y a su lado yo estaré para que no olvide sus deberes de la divinidad presidencial. Será el despertar de una nueva fe y esperanza en el adviento de un rey justo como el rey Salomón.

David es un gran político cuya misión será promover reunificación de todas las aldeas de Perceebes dándoles moral para tener orgullo de su junquera. Pero esta unión no podrá ser restaurada sin antes llevar a cabo  pugna mortal con su gran y poderoso enemigo Golias. El pueblo que lo apoya son soldados de relativa fortuna y modesta experiencia, le seguirán un paso tras el otro para garantizar el pan de cada día y el equilibrio a final de mes.

Muchos despreciaban David, Golias, el primero. Fue de los fondos de su funda y una lágrima en piedra del orvallo de la armada, arrojada en el instante exacto de un momento preciso, la causa de un ligero desmayo, y la cabeza de Golias, desde lo alto de la torre, desplomó al suelo.

David fue elegido en coalición del pueblo, sucesor de Saul y precursor de Salomón, el rey de espadas, el sabio que Aguila quería ser para ver como bien se reparte el niño entre dos mujeres del concello de Cee.

1 comentario:

  1. Es el águila la mayor de las aves depredadoras, de ancha constitución, elevada fuerza y gran envergadura, capaz de soportar en vuelo presas de elevado volumen merced a sus afiladas garras …. Posee un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa.

    Vuelan en libertad, otean el horizonte vigilando a su víctima, visualizando atentamente hasta que la saben vulnerable, y es entonces cuando se abalanzan sobre ella para descarnarla.

    No tiene prisa, no tiene pausa. Aguarda en danza el supremo momento del sacrificio, no sin antes elevar el preciado trofeo aprehendido en sus garras, para sobrevolar geográficamente su feudo hasta depositarlo en el altar concebido para el holocausto. Y allí lo consuma y lo consume.

    La belleza de este momento solo es equiparable en intensidad a la angustia que vive la presa cuando, sintiéndose acorralada, busca refugio al amparo de la vegetación que le pueda ocultar, detrás de maleza cada vez menos tupida.
    Y es que su propio movimiento, al avanzar, torpe y desesperado, pisotea el follaje que otrora sirviera para encubrir, dejándole en evidencia y desamparo.

    Quizá la descripción de esta escena resulte cruel al lector que buscase en este texto la especial delicadeza con la que acostumbro a abordar hechos puntuales de nuestro acontecer diario, pero no es más que el relato de un instante de cuantos nos regala la madre naturaleza: la lucha por la supervivencia, que divide a sus animales en depredadores y presas, teniendo todos un poco de ambos en algún momento de su vida. Es ley natural que quien en su dia fue depredador acabe siendo devorado …. y no hay nada más cruel que saber que los últimos en devorar son siempre los gusanos!

    AGUILA

    http://www.youtube.com/watch?v=xw4aNOss9HU

    ResponderEliminar