jueves, 2 de junio de 2011

PRINCIPE DE ASTURIAS

Para Ceeíbero, de Aguila:



Baila conmigo la nota dulce de un triste violín. Suena entre los montes una gaita de fuego/ Me traen recuerdos de la infancia eterna  Quiero bailarlos contigo todo el tiempo que la vida dure. Baila conmigo en las fiestas del verano. Baila conmigo la esperanza que perdura.

Déjame ver tu belleza que la sombra esconde. Vuela a mi lado como volabas antaño. Muestra los limites  de un vals sereno. Bailemos juntos otro viejo engaño. Bailemos juntos en este nuevo año.

Danza en esta hora buena, que para bailar es siempre ahora, con ternura o con dolor, bailemos  juntos con una gota de amor. Bailemos juntos la jota del dolor.

Saltemos sobre la brasa de ese violín ardiente, unidos por el pánico que la muerte  toca con su mano desnuda, queriendo evitar que tu mano tierna acaricie mi dolor. Danza conmigo, amor. Amor, danza conmigo.

Para Aguila, de Ceeíbero


Vivo las mejores horas de mi vida. Jamás yo viví así. Sí, te lo juro, lo debo a ti. Algo que espero mucho tiempo y al final lo encontré. Eres tú la pasión que ilumina mis ojos,  para ver que nuestras sombras se dan la mano  sobre el blanco de una nube negra. Eres la primera letra de una palabra que yo nunca me canso de repetir, o por amor o por ilusión. Con mi cuerpo y con mi alma yo te acecho más cerca de lo que tus sentidos me sienten. Por eso, en este baile sagrado, sin miedo de perder una nota, debemos aflojar nuestro abrazo y quedar esta noche buscando otras notas que en clave de sol mañana surgirán.


Toma este vals que se muere en mis brazos. Quiero bailarlo con un disfraz sobre el murmullo de un rio, a la sombra placentera  de un corto paseo, con rumores de esta tarde tibia, sintiendo hilos de nieve en el silencio obscuro de tu blanca brisa.

¡Ay, ay, ay,ay!

Ahogaré mi voz  bajo tu tierra y cubriré el cuerpo con rosas y azucenas y me dejaré llevar, por las ondas verdes del mar, hasta la frontera azul. Allí encontraré, amor mío, en el sepulcro de mi cruz, un violín de fuego tocando la melodía de un lejano vals.  

1 comentario: