jueves, 25 de marzo de 2010

FROB

Por comparación y nada más que por consecuencia del resultado, no puedo dejar de admirar y considerar chico bueno mi gran amigo zapatero: consigue martillar la cabeza del clavo sin mirar la del adversario. Ya, mi otro gran amigo y buen paisano, con ojo hoy en la mira y el otro, mañana en el dedo, estremece la piel punteando la mano. Que buen zapatero es el uno y que mal puntero es el otro.

Por ejemplo, el FROB tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito, contribuyendo a reforzar los recursos propios de las mismas. El plan de reestructuración tiene por objeto la fusión de entidades bancarias o el traspaso total o parcial del negocio, mediante cesión parcial o total de activos y pasivos por procedimientos que aseguren la competencia, entre otros el sistema de subasta.

Si nuestro gobernador gobierna bien ¿porque necesita comprar gestión al FROB? Esta entidad, nueva en el proceso de intermediación entre el capital privado y el deudor publico, no lleva vocación  para trabajo voluntario. Por fuerza de sus estatutos, cobrará por todos los servicios y también cobrará por el dinero que, originado en fondos públicos del Estado (9 mil millones, de los cuales 6.750 millones serán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 2.250 millones serán aportados por los Fondos de Garantía de Depósito), no le serán de aplicación las normas que regulan el sistema presupuestario, económico-financiero, contable, de contratación  y de control de los organismos públicos dependientes o vinculados a la Administración General del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario