lunes, 22 de marzo de 2010

POR UNA MUJER



Eu diría que este gajo tem moza no Uruguay. Estase a pavonear co conto do voto em urna de cristal e com tão forte propósito fai conta de votar banderillas nas costas do Luis e lhe exigir, com exigência ditatorial, a reforma dos residentes galegos no Uruguay.
Um pouquiño de CERA de mel de abelha nos ouvidos dos emigrantes serviria de antídoto para mitigar a audición de tanta asnada. Ir a Montevideo e reclamar, do governo central, debate sobre o voto é coisa para humorista chileno contar piada de galego. Aquele chiste que nos humilla mais que o llorativo peor contao por rosa diez, aquela broma que nos fai calar e arranca do peito a dignidade de haber nacido  galego.
- “Luisito, si no trasparentas el actual modelo electoral, voy llamar mi papa Rajoy para que te frague un castigo.” (Aplausos)
Cuentan que hubo un gallego que atravesó el atlántico con pasaporte de otra persona. En aduanas se explicó diciendo que si el buque fuese a pique el ahogado no sería él. Otro gallego, muchos años después, va al Uruguay y promete a los viejitos emigrados una tarjeta sanitaria con explicación de que en Galicia les servirá para agendar una visita al médico, programada para seis meses después. (Risas) Le faltó decir que, exceptuando dos mil euros de viaje y otros tantos de hotel, la tarjeta era gratis, por cuenta  de la austeridad y crisis que pasa el país. (Explosivos aplausos)
Para los dolores de cospedal invoca una recepta infalible: "votemos en el papá del 2012 y seremos iguales ante la ley del pepé, pues, votando con placer, no habrá dolor que en mal caiga y por buenos que sean los aires y mejor la vista desde el mote al borde de la plata, habrá de imponer, como en la mancha del quijote, el castigo que merece el caballero que maltrate una mujer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario