miércoles, 27 de julio de 2011

FALANDO SERIO


Un informe de Marta Currás  (Vigo,1963) explica a Helena Salgado (Ourense, 1939) que los 2.600 millones de euros transferidos equivocadamente a Galicia en los ejercicios de 2008 y 2009 pueden ser pagos pacíficamente durante los próximos diez años. En síntesis, Curras, concelleira de Feijoo, pide a Salgado, ministra de Zapatero, que el estado de Zapatero suspenda el techo de endeudamiento para que la autonomía de Feijoo viva holgadamente a cuenta del pufo y una grande mala leche que a todo momento la combinación Feijoo-Rajoy aceden sin previa protección bacteriana y directo de la renta a la goela sin pasar por la cazuela.


El presidente que exige favores achaca su deuda a una mala gestión del otro que deberá otorgar el favor. Es una prueba inequívoca del equilibrio de la pirámide invertida. La punta sostiene la base, y cuanto más alta y grande sea la superficie del techo, todos por aquí abajo viviremos tranquilos a la sombra de los nogales, carballeiras y castiñeiros. Una buena filosofía, típica de los sabios en gestión de finanzas, a quien todo se hace posible, incluso lo imposible.

Admitamos que el gobierno de España no ha leído la bolita de cristal cuando esta le informaba que el gobierno americano nadaba en problemas por cuenta de las primes. Era suficiente pensar en la especulación inmobiliaria que se esparramaba por barrios enteros de Madrid, y por contagio también en Santiago, para ver que el optimismo de la era Aznar resultaría en la locura que ahora estamos viviendo. Curras mete dedo y mano en la llaga de Salgado. Curras parece no querer entender que en la suya, en nuestro trasero gallego, Salgado puede chutar con botas de siete leguas, pulidas y engrasadas al estilo de un arcilloso zapatero.
Si es para pedir favores hagámoslo con buenos modos, como manda la santa iglesia de todos los católicos, y no con bravatas de que si Fejjoo lleva en la manga un coringa de 15 mil millones y un full de ceros a su crédito por cuenta de un agujero en el sistema sanitario. 
 
Si es para hablar serio, falemos todos serios, sin aire de risa para que todos creamos que todos nos creen, aunque sepamos que todos saben que en materia de fe, nin bemoles nin soles sostenidos enchen o papo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario