miércoles, 21 de enero de 2009

BUENOS AIRES

BUENOS AIRES

Me gustaría decir al amigo Anxo que no se preocupe en demasía por el festejo televisivo. No será a dos, aunque a la estratégica política del PP le convenga. Será a tres porque así lo requieren las comunas gallegas y el entendimiento del paisano popular, que no se amedrenta delante de cualquier contienda y siente orgullo de la valentía de su líder, aunque éste pierda.

Seria conveniente a Quintana promover su despliegue del Pais Vasco, ignorando que por aquella región española existe vara diferente para medir las cosas. Ellos tienen su palo y nosotros tenemos nuestras patatas para cocinar un caldo bien superior a la cosecha vasca. No te olvides, amigo Ángel, que fue desde Galicia, con ayuda del apóstol guiando los galeses llegos (allegados) por el camino de Santiago, que Hispania promovió reconquista del sector norte para después alcanzar la unidad peninsular en el reinado de Felipe II.

Siguiendo el arbitrio de la letra pasada, hay mucha coincidencia entre las propuestas de Anxo y Alberto. En muchos aspectos son complementarias. Ambos hablan de nacionalismo para pegarse mutuamente contra sus nacionalismos particulares. Ambos hablan con idéntico descaro sobre el voto del emigrante: uno hace inversiones expectantes en autobuses bonaerenses y el otro finge desprecio por quien se niega a hacer campaña nazonalista en Buenos Aires, al mismo tiempo que acusa a los gallegos argentinos de “mercancía electoral”.

Home, os emigrantes galegos non aceitamos taboas no lomo para que os nazonalistas senten nas costas e nos utilizen coma camelos. Se queren, poñanse os dous cada un a sua respectiva albarda e a carregar sen rodas o pobo monte arriba. Nos os seguiremos palillando o rosário nas mans. Ah! Todos estamos de ollo nos posibles conchavos que queiran anular o voto dos galegos no exterior. Nos veremos no bos ares de marzo para xuntos cantarmos ao sol do vello Breogan a canción de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario