jueves, 8 de enero de 2009

RETÓRICA EXCELENTE

RETÓRICA EXCELENTE

Barak Obama, presidente electo de los EEUU, acaba de pronunciar su más reciente discurso. Plantea una acción urgente para un plan de inversiones y recuperación de la economía americana. El foco del discurso se centra en un nuevo abordaje para convergencia de desafíos, concentración de esfuerzos, sobre el trabajo, la responsabilidad y la transparencia, de modo a recuperar fe y confianza en la economía norteamericana.

“Si ahora no hacemos nada,- ha dicho- la recesión seguirá por varios años. El índice de desempleo ultrapasará los dos dígitos. Por cada día de espera a una solución, más americanos perderán su empleo, más familias consumirán sus ahorros, más sueños serán abandonados o renegados y nuestra nación irá sumergiendo en una profunda crisis de la que no seremos capaces de emerger.”

“American Recovery and Reinvestiment Plan” es el plan trazado por Obama para salvar o crear tres millones de empleos, para mejorar y modernizar la sanidad pública, para desarrollar energía renovable y para reformar el sistema de educación. El plan también promueve recorte de impuestos para pequeños negociantes y trabajadores de clase media, propone liberar dinero y fondos para estados envueltos en sus propias crisis, en sus necesidades de infraestructuras.

Obama tiene claro en su mente que la creación de empleos y desarrollo económico no depende exclusivamente del Gobierno, pero, en este preciso momento de la Historia, solamente el Gobierno es capaz de proveer lo necesario para rescatar América de tan severa y profunda recesión.

América continúa siendo la nación que sabe superar sus temores y discordancias. “Si actuamos con la seriedad y urgencia que este momento requiere, tengo fe en nuestra fuerza de recuperación” - ha dicho Barak Obama.

En otro momento: “Les pido que confíen. No en mi habilidad de llevar el cambio a Washington. Les pido que confíen en ustedes”.

Excelente retorica y un buen modelo de acción para Galicia y los gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario