jueves, 22 de enero de 2009

DOS CARAS

DOS CARAS sin corona

Es autodeclaración de mediocridad afirmar que copia de un documento de identidad (DNI o pasaporte) adjunto al sobre recibido de la Junta Electoral Provincial será prueba de la legitimidad del voto. Si así fuera, mejor sería cerrar las puertas de las delegaciones y consulados y ofrecer jubilación anticipada a los responsables de la Junta Central.

Agua mole en piedra dura ya sabemos que arranca arena. Y eso es lo que Quintana y Feijóo han conseguido. ¿Están capacitados los consulados a fornecer orientación a los residentes ausentes? Yo afirmo que en ésta jurisdicción no lo están. Burocracia es una cosa. Burrocracia es lo que emana de esos dos paisanos que no merecen bajo ningún concepto el voto de los emigrantes. Copia de identidad me va costar diez céntimos, la autenticación, tal vez un euro, y serán bien empleados si sirven para evitar que dos caras duras suban al podio. No obstante, temo que el tiempo perdido por las juntas provinciales para verificar existencia de una fotocopia justificará muchos otros gastos y aborrecimientos, os lo aseguro.

Estas cosas solo ocurren en la Galicia de Feijóo y Quintana, pero peor sería si obligásemos a nuestros viejecitos de la Patagonia ir andando hasta Buenos Aires. Con esas dos caras, la moneda lanzada al aire caerá en pie para rodar por la barranquilla, directo a la boca del caimán.

DOS CARAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario