miércoles, 28 de enero de 2009

TANZANIA


TANZANIA

Tanzania es morada de algunos de los mas antiguos asentamientos humanos. No sería extraño que Quintana fuese descendiente biológico de los fósiles encontrados cerca de la Garganta de Olduvai, al que se le atribuye condición de cuna de la humanidad, nación preferida por Dios o, en otras palabras, Paraíso Celestial de la Nación de Breogán.

Los primeros habitantes de Tanzania, después de Adan y Eva por supuesto, fueron los Paranthopus de los que derivan un género de Hominídeos divididos en tres especies: los parantofus ártabros, los parantofus lucos, los parantofus áuricos y los parantofus da ponte vella. Los parantofos áuricos poseían mandíbula muy fuerte, ojos negros, cejas cerradas y cara muy peluda, eran altos y masticaban hojas secas pero, debido al tamaño de su quijada, el celebro no tenía espacio para crecer y se convertía en presa fácil para otros hominídeos de origen godo. Algunos, comandados por Witiza I of Zanzíbar, emigraron a la península ibérica para refugiarse en los castros del rio Arnoia.

Tanzania, con cerca de un millón de kilómetros cuadrados, es el trigésimo primero mayor país del mundo (algo así como el tamaño de 30 Galicias o dos Españas). Fue colonizado por portugueses, alemanes, belgas e ingleses. En el Monte Kilimanjaro está el pico más alto de África. El Lago Victoria fue escenario para innúmeras películas de suceso. Tanzania también es un país de muchas personas pobres sujetas al dominio de algunos pillos, exactamente como en muchas villas gallegas.

En tesis, el gobierno de la región de Galicia, en la voz de su vicepresidente en ejercicio, ha provocado un serio mal estar con el gobierno de Tanzania al calificarlo de espeluznante y tercermundista. En tesis, el presidente de la República Unida de Tanzania considera la cuestión un insulto propio de un político parroquial, espartano pero aparentemente ignorante y neófito en el arte de ser culto y respetuoso con el presidente de una nación pobre, democrática y soberana. El presidente electo democráticamente por Tanzania no es Anxo Quintana, se llama Jakaya Mrisho Kikwete.

Por allá también habrá quién diga: !Yo soy Jakaya Kikwete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario