viernes, 13 de marzo de 2009

ABSTENCIÓN

ABSTENCIÓN

No es esto un escrito desarrollado en descaso a la abstención. Muy por lo contrario, refleja la opinión de este humilde contertulio a sabiendas que mi opinión es puro reflejo de la verdad, la pura verdad y nada más que la verdad, … algunas veces analizada con lentes de aumento invertidas, otras con la bisoñez de un neófito, pero siempre y sin duda con gafas bifocales de graduación corta y lejana.

No rondan mis lecturas al sabor del interés insoluble, no navego con el inconformismo de remeros paleados y no me consuelo con ausencias de críticas al bálsamo de mis dedos sobre el tinglado del ordenador.

Es obvio que la formula explica mucho. Todas las fórmulas explican, porque son la causa de los resultados que producen.

38+25+12 = Un tremendo agujero en los presupuestos de Galicia.

Es una fórmula en estado de expansión virótica, reproducible con ligeras mutaciones en los congresos provinciales, municipales e institucionales (en la escala descendente), para agigantarse en escala estadual y supranacional. Es una formula que sería fácilmente sintetizada con el valor comunitario de sus números primos sin que se percibiese cualquier variación en su resultado.

Uno más uno más uno, liderados por uno escogido al azar. Y los gastos serian los mismos y el esfuerzo tributario continuaría gigante y la gente continuaría caminando sin eira nin veira al rubor de los temporales. El cambio sería de doce por una docena y la renovación se haría al revés, con buenas o malas compañías.

1+1+1 = Situación + Oposición+ Abstención

Esa es la fórmula real derivada del resultado del 1-M y semana posterior. Cada parcela posee idéntico valor, como fácilmente se deduce de la fórmula extraída en el goteo de los papeles arrojados al interior de las urnas, cotejados con el número de votantes censados.

Infelizmente, y esto es irrecurrible, la abstención no tiene voz ni voto en el parlamento. Los intereses de la Abstención, aunque identificables, jamás serán atendidos. Su voz será como el grito de los mudos y su presencia reflejará la visión de los ciegos. Pero ellos andan por ahí, son muchos, son gallegos y cohabitan tierras de Galicia. Ignorarlos sería una temeridad poco simpática a oídos de quien escucha y a los ojos de quien ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario