martes, 10 de marzo de 2009

ANARQUÍA

ANARQUÍA

Amanecer, que feo amanecer para 333 mil gallegos residentes en el extranjero, todos absolutamente desamparados por la ideología de la política vigente en Galicia y do ciume dos gallegos residentes na autonómica junta. Apenas 1/3 de este poder emigrado se ha manifestado en las urnas por la Xunta de Galicia. Es una verguenza. Ahora la Junta Electoral de Orense estudia la validez de los votos de los emigrantes y, para poner fuego en la leña de la tortura inquisitorial, afirman que el certificado del Registro Civil, aportado con ingenua honestidad como estado de fe de vida, no está contemplado por la Ley.

Non estará contemplada pola lei do demo, digo eu, pues ¿que otras leyes pueden dejar de contemplar el registro de nacimiento de un gallego? Los votos para ser válidos deberán adjuntar la tarjeta censal. ¿Que otras leyes han sido editadas después que la Constitución española ha sido aprobada y el sistema electoral fue regulado? Leyendo estas cosas, me amenaza la conclusión de que Galicia no es cosa seria, se parece a una gran carallada nazi del maestro Alberto von Carajan, cuando este era desautorizado por Adolfo a regir la banda bajo el armonioso balance de su batuta orquestal.

Para el político gallego todo vale y nada sirve si no es hecho en el formato de su particular interés. Todos desconfían de todos para exigir controles que nada controlan. En cierta ocasión, un guardia en la portaría de una multinacional empresa, creyendo conquistar promoción, resolvió denunciar un obrero que holgaba fuera de su local de trabajo. Se aproximó de él y en ton de absoluta autoridad le exigió declarase el número de su identidad laboral. Los guardias tenían su identidad grabada en la gorra. En ton de guasa, el obrero que descansaba de un periodo de turno, no dudo en declinar la identidad del guardia y este registró el número de identificación con la típica cólera de quien cree que manda y no es obedecido. Quince días después, el departamento de personal, siguiendo las recomendaciones relatadas en el parte dado por el guardia, en acusación destemplada e ignorante de su número identificador, demitía el relapso empleado (el guardia) en justa causa por supuesto abandono del local de trabajo.

Orense cambia el sentido de un escaño para colocar en el Parlamento la formula 38 PP + 25 PSOE + 12 BNG = PODER PRESIDENCIAL.

Será interesante conocer la situación de Lugo, Pontevedra y Coruña para ofrecer atención a un gran número de gallegos emigrados.

Si no respectamos las leyes, específicamente, en nuestro tema, aquella del 8 de junio de 1957, reguladora del Registro Civil y contempladora de mi DNI, deroguenlas vostede, mi señor, con otras leyes, para que todos demoniacamente podamos brindar al imperio de la anarquía celtíbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario