miércoles, 11 de marzo de 2009

LAS URNAS

Las urnas

De nuevo las urnas se muestran determinantes a los ojos de ese caballero de extraña ideología democrática. Habrá que hacer alguna cosa para que los votos adversos no sean exactamente votos adversos - piensa mi gran señor.

Si comunicamos con suficiente antecedencia el procedimiento por el que los gallegos serán obligados a atender para expresar su voluntad política, los gallegos de allá, como los de acá, asumirán sus obligaciones cívicas con el mayor entusiasmo. Y se manifestarán con todo el peso de sus creencias sobre lo que creen que es bueno para ellos y para Galicia. Su voto coincidirá con el voto de una gran mayoría de gallegos residentes, pues es tradicional entre los gallegos del CERA solicitar informaciones sobre ideología de los partidos concurrentes y, principalmente, el informe biográfico de los candidatos a presidente.

Lo que no puede ser es que, cuando un cabezón de lista, observando los informes estadísticos, descubre lo que el espejo le cuenta y, en acto de odio o delirio, arroja todas las bazas sobre la mesa, con las hijas a la cabeza, y se disponga engañar el príncipe de la blanca nieve, es lo que no puede ser

Que pasaría si el resultado del CERA alterase la preferencia de un partido en prejuicio de otro? Absolutamente nada. El Presidente seria elegido como va ser elegido ahora, en uno de abril. Y hasta abril quien gobierna en Galicia es el presidente en funciones y no el presidente en suposiciones o, para utilizar un eufemismo más simpático, el presidente in péctore.

Pero vamos a ver, mi hombriño, ¿no eran urnas aquello de que vimos salir el voto de los emigrantes durante el escrutinio de Ourense? ¿Le molesta tanto la opinión de sus patricios emigrados, por señal el gallego más heroico y sufrido de toda las geografía galaica, que pretende castigarlos obligándolos a caminar a Santiago?

Por ese camino, usted, mi presidente, querrá ser presidente de todos los gallegos pero dos tercios de todos los gallegos del mundo harán lo posible para que usted peregrine a Bruselas por sus propios medios en las próximas elecciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario