martes, 4 de mayo de 2010

GALICIA


De la Oficina del Censo Electoral , Capitán Haya 51, Madrid, España, me envían, por franqueo pago, confirmación de que estoy inscrito en el censo electoral o padrón de españoles residentes en el extranjero. Consta como municipio de inscripción  el mismo lugar de nacimiento. Reconoce la provincia de inscripción (Coruña) pero ignora la comunidad autónoma a la que pertenece el lugar de nacimiento. Me pican las narices por desconfiar que algunos gallegos tienen razón al afirmar públicamente que los gallegos residentes en el Exterior no sabemos donde ubica Galicia. Como vivimos en la era de la globalización, solicito a los ingleses que mejoren mi información. En un pizcar de ojos me contestan con aquella gallardía típica inglesa:
Galicia is a historical region of central Europe in southeast Poland and western Ukraine. An independent principality after 1087, it was conquered by Russians in the 12th century and later passed to Poland and Austria. The territory was returned to Poland after World War I, and the eastern portion was ceded to the USSR after World War II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario