martes, 31 de mayo de 2011

ABRID VENTANAS


Por Aguila

Poético texto salpicado de epíteto, razon, disculpa.... 

No la hay para quien, abusando de la fe de los demás, utiliza en propio provecho los recursos que le han sido confiados: Vigo no es inocente. 

Ni es presunto, aunque a base de tal le hayan correspondido los favores. 


Puesto que los hechos le inculpan.... y digo hechos, que no pruebas. Que en el hacer diario muchos lo han constatado, sin escuchas, sin sumario. 

No ha sido fiel a la promesa que hizo cuatro años antes poniendo su mano sobre la constitución. Y por eso, no merece recuncar. 

Puede engañar a una parte del pueblo, Ceeibero.... puede engañarte incluso a tí. Pero no va a engañar a la justicia, que ciega, sorda, muda, le pondrá en su sitio. No merece ser de nuevo representante público de nada. 


No se trata de algo accidental que, sacado de contexto, pueda parecer lo que no es: Hablamos una forma de ser y de actuar que no tiene cabida en nuestro Estado de Derecho. 
No están todos los que son, de acuerdo. 

Pero SÍ SON TODOS LOS QUE ESTÁN. En superior o inferior grado, con mayor o menor culpa, con más o menos disculpa. 

Pero, en cualquier caso, todo apunta a que en la figura del ya ex-mandatario se unen el superior, el mayor y el más. Es decir: EL SUPREMO. 

Es Vigo personaje que gusta de absolutismos: asuma pues la circunstancia de la responsabilidad máxima en tal corruptela en vez de continuar salpicando su dia a día con inculpaciones a diestro y siniestro (de momento los siniestros parece que llevan las de perder!) 

Es humano intentar liberarse de tal yugo penal, pero injusto para quienes depositando su confianza en la capacidad de liderazgo de tu buen amigo Ramón son ahora depositarios de la carga de la pena! 


En cualquier caso, y sin que sirva de disculpa, nunca será lo mismo intentar lucrarse en una empresa privada como la de Ogando, que basa su economía en la obtención de beneficiós, que hacerlo utilizando el cargo ganado en la confianza de una futura gestión de los recursos públicos que sostenemos todos los españoles.... 

!Abrid ventanas, y que entre aire nuevo! 



http://youtu.be/2-IagYvlYJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario