viernes, 27 de mayo de 2011

SABER PENSAR


Insisto en la idea de que Vigo debe ceder sus votos a Daniel. Sería bueno para Cee y mucho mejor para Ramón. Poner los cinco votos a disposición del PP haría pensar muy mal no solamente a quien ha votado en Vigo como a toda la gran masa expectante de gallegos residentes en el mundo entero.

Vigo en este momento es un mal ejemplo para un partido que busca méritos para llegar a la Moncloa. Si se vende por un plato de lentejas a un partido todo poderoso, una vez las lentejas caígan en el estómago del donador, las mismas promoverán pancreatitis aguda de muy difícil resolución, aun tratándose del estómago de un médico. Y es sabido que luego de iniciada  pancreatitis aguda litiasica le puede seguir un curso fulminante.

No recomiendo a Ramón hacer pacto con el BNG. La ideología política del bloque no tiene apoyo entre los paisanos ceenses. Mi recomendación es que Vigo Sambade llegue a un acuerdo de caballeros con la persona Daniel Oca. Acuerdo de hombre para hombre, de ojo en el ojo y con un objetivo bien determinado: hacer de Cee un pueblo orgulloso de ser feliz, independiente de partidos, ideologías extrañas o corporaciones impositivamente refratarias.

En las elecciones municipales se elige a la persona que encabeza una lista y no al rabo que le sigue. Este, como el de un lagarto, se puede dejar de lado y otro rabo vendrá para ocupar aquel lugar. La cabeza de Zaira no ha ganado voto ninguno, el pepe recibiría los mismos votos si el último de Filipinas fuese de primero; el apoyo personal de Feijoo no ha contribuido en nada en el estancamiento de los hinchas del partido. Votarán siempre de la misma manera, postule el partido en primera o segunda división.

Con relación al PSOE yo pienso que los hinchas, para demostrar su indignación con Amancia, resolvieron practicar haraquiri del partido, queriendo demonstrar que, no habiendo alternativa en la escoja, ellos decidirían, escogiendo Vigo con tan amplia margen que le sería imposible justificar un sueldo de vicealcaldesa para la última colocada. El plus de votos conquistado por Vigo es un plus oriundo del PSOE y al PSOE retornarán cuando la calma tempere sus frustraciones.

Históricamente el PSOE y BNG poseen polos de mutua atracción, muy diferentes de la atracción repulsiva del PP en su composición con cualquier otro partido.

Personalmente, cediendo con altruismo  los cinco votos a Daniel, y haciéndole una oposición constructiva, moderada y al mismo tiempo contundente en la argumentación misionaria de hacer de Cee la mejor villa del mar, Vigo conquistaría el respecto indispensable a la obtención del perdón por parte de la masa lesionada, que se vería compensada por acción de una justicia restaurativa y no esa malvada justicia, ciega, sorda y punitiva, con rancio vengador heredada de la clásica justicia de la Inquisición.

El castigo de un hijo debe ser bueno. ¿Pero hay mejor castigo que la gloria de ver restaurado el amor entre padre e hijo? Sino es así, yo os diré: yo perdono a quien no sabe pensar porque quien no piensa no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario