domingo, 29 de mayo de 2011

CASA DE TOLOS


He hablado con ese tal de Tales. Le pregunté como él podía resolver el gran problema que afecta la conciencia de los que  somos llamados a emitir consejo. Tales es un buen rapaz. Su mayor ambición es desarrollar discípulos capaces de divulgar sus enseñanzas por el mundo afuera, en foros distantes de su querida Mileto.

Dos candidatos que no se encuentran son como dos rectas paralelas. Por otro lado, tienen ambiciones que convergen en el mismo punto. Esto es,  invirtiendo el camino que normalmente conduce la ambición a un destino, podemos imaginar ese haz atravesando las referidas paralelas representadas en el teorema de Tales por las figurada rectas  de Oca y Vigo.

Por circunstancias del sistema electoral, Vigo y todo su fuero personal está posicionado más próximo al destino de su intención que la otra recta, su paralela, representada por Oca y todo el don que dios le dio.
La razón de dos grandezas de cualquier género o especie se determina por el cociente de esas dos grandezas. Las paralelas son finitas en un ponto infinito de ambos extremos. Su cociente parece suponer que es uno (Infinito / Infinito = 1)

El concepto de razón nos permite hacer comparaciones entre Vigo y Oca, el primero antecedente y el segundo consecuente: Oca / Vigo  o Vigo / Oca – tanto monta, monta tanto…

Visto de otra forma,  Oca x 1 = Vigo; Vigo x 1 = Oca (ya que ambos poseen ambición infinita)

Hasta aquí sin ninguna novedad, pues todos sabíamos la dimensión infinita de las dos grandezas finitas. Un arreglo determinado por la elección del 22/Mayo puso dimensión a la distancia que los separa del fulcro ambicionado, 5/7 para Vigo y  3/7  para Oca. Estos dos valores constituyen una paradoja que debe ser explicada: 5/7 es un número que dista más del objetivo que el número representado por 3/7. Luego, para dar sentido a la figura, debemos posicionar Vigo más lejos que Oca del punto ambicionado por ambos.

La proporcionalidad es una relación binaria que puede ocurrir en una dupla de funciones reales del mismo dominio. Una función es proporcional a otra si y únicamente si existe una constante real. Esa constante es la unidad extraída de la ambición infinita determinada por alguna dimensión finita de las rectas paralelas. Quiero creer que si se puede establecer una proporción de aproximación en función de los votos otorgados, también se puede promover una proporción entre la ambición de uno y la ambición del otro, y por una regla de tres directa al punto podemos beneficiarnos de una comportada asociación de funciones: la administrativa de Oca y la función hipocrática de Vigo. 

Así de claro, como escribiría Tales y escribe Ceeíbero en casa de Tolos.

1 comentario:

  1. Para iniciar el análisis de esta matemática situación, consecuencia de la voluntad popular de Cee, teorizando a Tales, es necesario establecer que "dos triángulos son semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre si"

    Nada más lejos de la realidad que nos comporta: Ni los ángulos se corresponden ni los lados guardan una mínima relación proporcional.

    Resulta Vigo un individuo orondo, en formas y fondo, incapaz de doblegarse si tan siquiera con el ánimo de ajustarse a un teorema que a todas luces le resultaría beneficioso.
    Es Vigo un político geométricamente circular, una superficie plana contenida dentro de una circunferencia con área definida.

    El angular del independiente es nulo, como lo es su capacidad de converger más que por un propio interés. En cuanto a su lado, único, es circunferencial, empezando y terminando en sí mismo. tan sólo las circunstancias tangenciales o secantes le podrían condicionar en algún momento y le obligarían a ser sectorial, puntualmente, accidentalmente ....a sabiendas de su capacidad regeneratíva que inevitablemente le permitirían recomponer una nueva circunferencia a partir del arco condicionado.

    Por la contra, es el oponente político geométricamente lineal, con lados y ángulos definidos, que constriñen su semejanza hasta permitírsele únicamente comparativas con quienes le igualen en formas, obviando los fondos.

    El segundo, y no por ello menos conocido, Teorema de Tales, establece la relación entre ambas figuras, la circular y la triangular, para reconocer que hay posibilidad de circunscribir un triangulo en un círculo, de forma tal que, teniendo de referencia de uno de sus lados el diametro del círculo, se consigue un triángulo rectángulo, siempre limitada su razón de ser a la circunscripción circular independiente.

    Es decir, se transforma la posibilidad de simbiosis de ambas formaciones en la fagocitosis inmediata del representante nacionalista, quien veria truncadas todas sus posibilidades de regeneración política a corto, medio y largo plazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=czzj2C4wdxY

    ResponderEliminar