martes, 24 de mayo de 2011

OTRO ENFOQUE


Un acuerdo para componer alianza entre dos grupos que habrán de repartirse la administración de todo que en Cee se arrecada, en nombre de tributos, deuda pretérita y deuda futura,  está realmente difícil si cada uno de los tres que está en el ruedo, unidos por una cuerda, tira para su lado. No habiendo acuerdos, el candidato que tiene más concejales vestirá el cetro. Esto es, Ramón será el rey de Ceelandia.

Hay una hipótesis remota de que Amancia entregue su voto a Vigo, esperando alguna recompensa por su gesto desprendido y magnánimo. No olvidemos que, en la operación orquesta, en un primer momento Amancia salió en defensa de Vigo, pero delante de un probable derrumbe por ponencia de cualquier concejal, Amacia se desmarcó del abrazo del alcalde, renunciando a su estado delegado de teniente alcalde.
Un acuerdo entre PP Y PSOE está técnica y políticamente descartado.

Un acuerdo entre el PP y Vigo (el resto de su grupo poco cuenta) sería bien visto por Isidro y también por Zaira. En el pasado preferían Vigo a Antonio. No hubiese una orquesta por el medio, no dudo que la composición Vigo –Zaira sería la fórmula vencedora.

La composición Zaira – Vigo teóricamente tiene una fuerte posibilidad, principalmente después de la declaración de Rajoy, que ofrece alianzas hasta con el diablo pensando en un furo asalto a la Moncloa. Pero en esa alianza juega un papel radical el efecto de la operación orquesta, con todo el fermento y la fuerza de ventilador que tal operación conlleva. Para Feijoo todo vale, pero no es un político tonto para jugar a la basura el prestigio austero de  una alianza con persona moralmente comprometida. Le sería muy difícil justificar un sueldo dado a Vigo por su dedicación en tiempo integral. Otro tipo de premio saltaría a la vista de todos que tenemos ojos para ver y orejas para oír, entender y concluir. Luego, por tal camino, aunque la probabilidad de una combinación Zaira-Vigo sea grande, en la práctica me parece un propósito remoto.

Veamos pues las dos alternativas que quedan: PP – BNG y Oca – Vigo

Zaira, y todo su grupo, está comprometida con Feijoo. El PP tradicionalmente busca monopolizar el poder. No recuerdo haber observado alguna especie de escrúpulo cuando se trata de despreciar un aliado minoritario. Luego, aunque Daniel lo desee – que no es el caso -seria  desestimulado, por el partido que representa, ha hacer composición con el PP.

Veamos ahora la alternativa técnicamente más promisora: Oca-Vigo

Ambos son jóvenes, estudiados y políticamente ambiciosos. Un buen par de ases, yo diría. Uno es carta nueva, pura y virgen, el otro es carta marcada. Marcada pero con valores incuestionables. La experiencia de lo nuevo con la virtud de quien ha sufrido podría constituir un par termodinámico, muy capaz de calibrar toda energía del pueblo para dar sentido al trabajo como una ocupación importante en el proceso de la vida.

Ahora bien, ambos son tercos y vanidosos en el proceso de obtener victorias por su propio esfuerzo. Juntos son una alternativa muy interesante al pueblo de Cee, o esto es lo que a mi parece en este otro enfoque, dentro de las limitaciones que el actual sistema electoral nos ofrece. En este caso, las personas deberán ejercer su papel catalizador para estimular la unión productiva del binomio (Oca + Vigo), elevado a una potencia que, con nuestra ayuda y vigilancia, habremos descubrir, sin borrasca en los ojos, durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario