sábado, 14 de mayo de 2011

RUMIANTES


Después de haber leído lo que leí, me gustaría conocer la persona  del que se auto apoda Miranda, ese gran hijo de la purísima concepción, y por tal conocimiento tener el placer de alabarlo personalmente, cara a cara, ollo no ollo. Èl, como su hermana Katuxa se auto fertilizan ideológicamente con los dichos incongruentes de que personas que no viven aquí (esto es, gente que no comparten la cama con estos dos duendillos de la mitología galaica) nada saben de esta tierra, porque trabajan fuera, cotizan fuera y ahora se aprovechan de las elecciones para lucrar con el voto, ofertándolo al mejor postor. Estos dos adorables necios, asiduos críticos y contumaces de todo que felizmente puede ser criticado, son pasto apreciable de rumiantes, bucaneros de ideas absurdas para desprestigiar in pectore la memoria de gallegos auténticos, aquellos  que se han visto delante de una coyuntura de difícil resolución y marcharon a otras tierras y por allí viven labrando sus vidas. 

Amigos residentes en Galicia nos hablan de la visita de candidatos, de asedios, presiones laborales, trucándolas simultáneamente con festanzas y toda inmoralidad que pervierte la democracia gallega. Pero la impudicia de esos dos cretinos y otros del mismo bando echan arena al ruedo para explicar que los extranjeros que viven en Galicia son cosa diferente de los  gallegos que vivimos en el extranjero. Para los primeros, según estos dos tontos, existen convenios internacionales que reconocen sus derechos; para los segundos, también bajo la óptica de los dos referidos imbéciles, no existen leyes que protejan sus derechos. 

Y sin derecho legalmente protegido, a los gallegos y todos nuestros descendientes que vagamos por el mundo, incluidos los que vagan por el territorio español,  solo nos cabe rogar a Dios para que perdone la ignorancia de algunos, felizmente pocos, hermanos residentes en Galicia, pues proyectan en los emigrantes la burricie y la discordia que habitan el interior de las cuatro cavidades de su estómago rumiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario