domingo, 6 de noviembre de 2011

EMPRENDEDORISMO (1.5)

A 15 días del 20/N

Según la enciclopedia libre a la que tengo acceso a través de mi blog, emprendedor (entrepeneur) es aquel que con fuerte visión de negocios tiene como meta la permanente innovación de bienes económicos bajo la visión siempre arriesgada de conseguir beneficios financieros en respuesta a una oportunidad percibida.
El comportamiento de un emprendedor se estructura en continuas actitudes a favor del riesgo de alguna idea que el entrepeneur cree que podrá tener suceso y en favor de la cual emplea su carrera y seguridad financiera, siempre en nombre de algo incierto  pero exigente de capital y mucho dedicación.

Un emprendedor lleva en su manga tres elementos con los que debe gestionar la voluntad extraída de una nueva idea: riesgo, ambigüedad e incerteza. El riesgo puede ser medido por la estadística de riesgos semejantes. La ambigüedad constituye un factor permanente de confusión en la elaboración de un proyecto y es siempre una amenaza continua para el suceso de la idea. La incerteza hace imposible que se estimen las consecuencias verdaderas de una idea con riesgo puesto en práctica.

13. No veo cualquier correlación entre emprendedorismo y el IVA, ni ninguna virtud en adaptar el cobro de este impuesto a la normativa europea. Es inadmisible que un recogedor de impuestos tenga que adelantar al Estado el IVA correspondiente a una factura cuyo cobro no ha efectuado. Articular un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas tributarias de pymes y autónomos suena con mucha ambigüedad por la incerteza y riesgo que al empresario ocasiona. Estadísticamente, articulaciones semejantes no han sido favorables a la libre economía.

14. Más otro punto del programa que no dice absolutamente nada y sirve para hacerlo grande en función de algún valor agregado por la cantidad de palabras y no por la idea feliz que ellas transportan. Expliquen, por favor, lo que quieren decir con una nueva ley para el apoyo  a los emprendedores que favorezca las nuevas iniciativas empresariales  y el desarrollo de la actividad. Un emprendedor que necesite ley para innovar no es entrepeneur, es un acobijado de la ley.

15. Curioso. Incentivos para contrato de trabajadores yo vi, en tiempos de Fraga y Aznar, como eran aprovechados por alcaldes para crear y duplicar funciones. Un ejemplo: técnico de empleo con la función de repetir las listas de desempleados registrados en la Oficina de Empleo. Acabado el incentivo del gobierno central, el concello arca con los gastos de una actividad absolutamente desnecesaria por la obscuridad de su actuación.

Escuchemos glosas del canto llano para sentir el tiento de la transición entre el Renacimiento y el Barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario