miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN PASO MÁS


Los regentes de la gran orquesta de la Europa del Euro afinan los instrumentos buscando articular con su varita mágica la clave que permita escribir las notas de una nueva y fantástica sinfonía.

Lo hacen en medio a un agravamiento de la crisis por la escala que prima el riesgo de Italia y España. En Europa todo mundo debe a si mismo y no aparece cristiano que diga la culpa es mía pues, con tanta fe en lo que creen los del bando del crédito, refuerzan las particulares arcas con substanciosas tasas, aumentando aún más el desespero de los deudores, quienes ya se van amotinando de tanto rezar “Señor, perdona a quien yo debo para que él (justo creedor) pueda ingresar en el reino del cielo”

El viento sopla muy fuerte por estas bandas y ninguna barrera consigue interponerse entre el huracán que llega y la crisis que espera a que escapemos de la deuda. Contra lo dicho en el balcón de Génova, ya vamos pensando como ceder soberanía a la unión monetaria. De momento, los alibabás del débito ya creen que Rajoy sacará de la manga un as de palos. Será radical medida para el mal del déficit. Será un triunfo rellenado con palabras de ánimo y el sonido de un clarín, demandando atención para que España haga siempre más de lo que puede hacer mejor y rever el oro que todos debemos y no sabemos a quien.

Por Europa y el Euro nuestros camaradas salen a luchar con rostro alegre y fe demás, cara el mañana que, como ayer, hoy también nos prometen Patria, Justicia y Pan. Infelizmente, por un gran resbalo de la cospedal, solo conoceremos los desvíos del gran programa electoral antes del natal, lo harán por ocasión de un traspaso modélicamente distraído. Hasta allá no habrá relajamiento de la presión y por mucho que se niegue ya van soplando la fornalla con cenizas de ilusión. Al borde de un profundo acantilado España cumple lo que Dios manda. Y para merecer los cumplimientos del mundo abonado los españoles daremos un paso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario