sábado, 12 de noviembre de 2011

FRASES RIBOMBANTES


Ya no son tiempos para ignorar a 8 días del 20/N lo que ocurre en las corredoiras de la aldea global. Un estornudo en Grecia y las gotícolas que salen del pecho heleno, contaminadas o no por cualquier fiebre del papandreo o del papaberlusconi, se esparraman de inmediato por el mundo entero.

No es dificil oír los ruidos que afectan la economía gallega, pero o demo muchas veces estropea las antenas enxebres y nos hace pensar que todo pasa a las mil maravillas. Basta afilar los cuernos para oír a la gran distancia el mugido emitido por los presidentes diputacionales, en defensa de la manutención de sus prebendas provinciales a cambio de ofertar peor vida a los tributados, desempleados y sin cualquier fuente de renta que no sea la ayuda desinteresada de algún familiar.

Hay que repensar Galicia desde la ordenación del presupuesto familiar y no desde la intención espuria de aumentar el tributo para gloria de las besteiradas, que algunos políticos, de bestialidad concebida por el pecado original, consienten en practicar sin ninguna tolerancia a la remisión del pecado que nos alejó del paraíso.

Por mucha vuelta que se de a la manzana jamás encontraremos en ella cualquier razón que justifique condicionar su gusto al pagamento de un tributo. Tributos que nunca serán aplicados en aires que traigan mayor eficacia, eficiencia y coordinación a los afluentes del bienestar; algo que las familias necesitan desde el momento de la creación y por todos momentos que siguen. En las artimañas de la tributación siempre aparecerá una culebra, un judas y un pilatos para sugerir como lavarse las manos después de un “buen plan”, traidor del sentimiento humilde.

 En las frías mañanas del tiempo otoñal, la austeridad bate palmas en mi portal. Pienso que aplauden el exterminio del la duplicidad de organismos públicos, de los gastos superfluos, de tanta funeraria agorando la vida, de los estratosféricos sueldos para los autodenominados cargos elevados, etc., etc. y un plus ultra de tantos otros etcéteras de la coña provincial.  No, no. La austeridad llega armada de guadaña para decepar un buen trozo de mi pensión a la que tendrá derecho un pequeño grupo de parlamentares populares en decisión bianual. Baten palmas para dejar el mensaje nítido y claro de que tomarán cualquier ahorro que consideren desnecesario a la vida de un anciano, y lo harán como dice el programa, medio de obtener financiación no bancaria, es decir, que no habrá nada que negociar. Quien bate palmas es la ley del estado de la derecha, que aquí llega para decirme que está por encima de todos y a ella nadie tasca.

 - Le ruego, Sra. Eva, que diga a su señor Adán para que suba al manzanar con los instrumentos financieros necesarios para llevar a cabo, de manera lo más eficaz posible y eficiencia permitida, la labor de arrancar toda casca, fruto y semiente que pueda servir de alimento a la grandeza del todopoderoso señor.

Frases ribombantes, lo sé; son propias del cabezal de algún plumaferoz, quién las arroja por el impulso digital de este vuestro inveterado bloguero, muy necesitado del aire que respira por el servicio voluntario de la libre crítica, atizándola muchas veces contra sí mismo al gasto de un modesto sueldo, hoy arrancado de una larga vida laboral que va siendo consumida en la buena gracia de un espíritu resabiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario