martes, 8 de noviembre de 2011

POPURRÍ ENERGÉTICO (1.7)

A 13 días del 20/N

18. Competitividad, eficiencia energética, sostenibilidad  ambiental. Un verdadero mix de palabras equilibradas para una política energética, llevando en consideración lo que hay en materia de fuentes y capacidades disponibles.

19. redes eléctricas inteligentes y dispositivos para la gestión voluntaria de la demanda requerirán inversiones fabulosas en equipos tecnológicos con patentes de pertenencia a otras economías, a quien habrá que remunerar en valores que ellos exijan. Desenvolvimiento de tecnologías autóctonas exigiría inversiones de largo plazo, todavía mucho más fabulosas y con resultado incierto para la próxima legislatura.


1.8. Se innovará el empleo. ¿Como?

20. Evidentemente, con palabras bonitas de fuego fatuo, capaces de potenciar el ID con crecimiento del índice de desempleo.

En este punto el mecenazgo entra como  una gran novedad política de los días modernos que nos reporta a los viejos días del señor mecenas, de quien los artistas recibían pan y comida por la labor realizada, a veces un lugar para poder vivir y, otras veces, algún dinero para sus gastos personales.

21. En el 21 pretenden reforzar lo que ya tiene suficiente protección, pero puede quedar desprotegido si no se resuelve el gran desafío que representa el masivo desempleo.

22. En el 22 se repite la misma arenga de insistencia competitiva entre las empresas. Esto casi siempre es entendido como menos gente para realizar lo mismo y mejor que ayer. Esto es, desempleo de quien está empleado y no sabe hacer otra cosa diferente de lo que ha aprendido a hacer. Si alguien lo duda, que se aproxime a un grupo de demandantes de empleo y verá como el colectivo está saturado de buena gente, con estudios superiores, experiencia tecnológica y una voluntad gigante de conducir sus vidas por el buen camino de la paz productiva.


1.9. ¿De que manga retiraremos nuevas tecnologías para la modernización?

23. Del canon digital, por supuesto, mejorando la percepción pecuniaria que grava su concesión por el uso efectivo de sus obras (¿?).

24. Haciendo más extensivas las redes fijas y móviles de nueva generación que pagaremos vendiendo la deuda soberana a un buen precio. Si alguna barrera se opone al despliegue de las infraestructuras, las eliminaremos.


1.10. ¿Y que infraestructuras son esas que tanto necesitamos?

25. Formas de conexión e intercambio modal. Algo muy claro que todos ya sabíamos por el conocimiento que tenemos de las autopistas del mar, corredores de la maratón ferroviaria y puertos alados.

26. Todas las administraciones serán obligadas a concentrar sus esfuerzos en la supresión de puntos negros, a sabiendas que toda concentración se basará en la eliminación de un único punto blanco, para evitar accidentes de continuidad indeseada.

¿Qué más puedo decir sobre lo que va escrito? Tal vez un SOS para que se mejore el popurrí energético o alguien reparta cordura a diestro y siniestro, bien al estilo de un buen  herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario