lunes, 21 de diciembre de 2009

GALICIA PURCHASE


Si parados, o bicho come, si corremos o bicho pega.
Macaco hombre pálido se ha especializado en técnicas de venta. Lo merca todo. Hasta la loba que ha parido Rómulo y Remo también está a la venta. Somos discípulos orgullosos de Judas y primos de Xoan, quien hacía vistas gordas cuando le preguntaran por el conocimiento que tenía del justo crucificado. Tanto trabajo hemos dado a nuestros emigrantes, exigiéndoles que poblasen América como medio de obtener plata y oro, y así alcanzar el fin supremo de dorar nuestros templos, que nos olvidamos de trancar las puertas al vecino galo.
Éstos, fieles descendiente de los celtas fugados de val-a-idos, cuando se le presentó la oportunidad, esa misma oportunidad que se pregona como buena consejera para los tiempos de crisis, no dudaron cuando los hijo de sus vecinos insulares les propusieron comprar lo que no era de los gallos y sí de los iberos, entre ellos los gallegos. Viene de ahí la bronca que tuvimos de los franceses cuando sus gendarmes nos visitaron hace poco más de doscientos años.
Hablo de Lousiana purchase (venta de Lousiana, Parte central de los EEUU) por el módico precio de pocos céntimos de dólar por hectárea, en un total aproximado de 2 millones de kilómetros cuadrados. Vamos, que fue bastante menos que lo que quieren pagar por el territorio de Touriñan, pero las consecuencias fueron tan dañosas como es previsible que lo sea para la costa de Percebes.
Con tanto dinero en la mano le fue posible a Napoleón ofrecer prejubilación a Fernando VII y poner en su lagar, para rey de todos los españoles, su majestad  José I y único de España, brother de Napoleón. Lo que sucedió a seguir todos conocemos por la consecuencia de múltiples debandadas, atomización del imperio en tribales autonomías regionales, guerra de defensa para perdida de Cuba, Costa Rica y Filipinas, primera guerra mundial, crac de la bolsa de New York, guerra civil, segunda guerra mundial y una infinidad de desastres bélicos de la que la actual generación, todavía en pie pero muy envejecida,  es fiel testigo y sufre sus consecuencias.
La transacción estará completa cuando las arenas cubran todo el territorio de Andalucía; esto es, cuando a San Ildefonso vallan populares a firmar el tratado de cesión de la región al norte del Miño rio y constituyan unidad indivisible de las naciones unidas a Bruselas.
A todo esto yo no se lo que dirán los gallegos de Braganza, pero es casi seguro que mirando Lousiana despertarán las ganas de comprar todas las tierras que nos separan del Duero (d’euro). Un buen inicio para la retomada del imperio por estrategia diferenciada, cruzada sin armas, sin dinero y a toque de caixa. Por el bien de todos y para felicidad total de la nación de Pindoschan, purchase Galicia será una estratégica acción, secuenciada por bonos de deuda pública, redimibles en moneda internacional y… ¡a rezar para que algún lío los devalúe!



No hay comentarios:

Publicar un comentario