jueves, 31 de diciembre de 2009

VIVIR EN GALICIA

Happy holidays
Ande vostede! los padres de la futura  nación gallega tendrán a partir de 2010 la potestad estatutaria de elegir la lengua de sus hijos. Infelizmente, a los hijos no cabrá cualquier libertad democrática para exhibición de una lengua tamborilada al toque genético de sus raíces seculares, transmitidos en combinación explosiva de lo que se ha denominado amor. La lengua será elegida por los padres y los artistas de la lengua serán elegidos por políticos sometidos a las directrices de las políticas del Jacobeo Feijoo. En los tiempos del hombre construido a semejanza del capital no es difícil constatar lo contradictorio de la vida, en sí misma desprovista de cualquier razón pese a la razón y esfuerzo de los iluministas de siglos pasados.
Creemos que dos lenguas son buenas y que tres serán mejor. En materia de limites, la teoría matemática explica que hay limite para todo, pero, en la razón de políticos y religiosos, el limite ultrapasa el marco de las fronteras definidas por la santa constitución. Una  única lengua, tan deseada en la anárquica torre de Babel por el supremo y divino mandatario, auxiliado por la relativa prudencia de los constituidos a su imagen y semejanza, ya no se hará factible en el reino de Galicia.  
Desde el monte del gozo vislumbro el rayo que viene para iluminar la nueva nación, que ahora  se constituye bajo el suporte de las tres lenguas, en conjunto o separadas pero capaces de multiplicarse y superarse al equilibrio inestable de dos patas, y vienen para darnos la tranquilidad serena del suporte sostenido por la trifulca de lo que de la lengua se derive.
Los ingleses están a las puertas de Galicia. Vienen para comprarnos las tierras y construir bellas casas. No hablan español. No hablan gallego. Hablan inglés. Y la lengua que ellos portan por la boca es un elemento fundamental de su identidad cultural y los mantendrán en Galicia como comunidad unida e indisoluble. Pero que nadie se asuste, pues ellos vienen a lo natural y nos abordan como lo hicieron los indígenas del oeste, carente su lengua de cruz y espada, sin leyes en su constitución de origen que los amparen  del ámbito de aplicación de dos constituciones peninsulares y otras varias leyes, todas desenfocadas de la real necesidad de aprender utilidades capaces de dar sustentación a la necesidad de, habiendo nacido en Galicia de padre y madre gallega, vivir en Galicia los happy holidays.



Tú eres linda, hecha de pedacitos de amor. Pregunto si alguien sabe que un día volveré. Deseo que la vida me devuelva al portal donde meucriei. Oh, si no lo hace, así mismo,
Feliz Aninovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario