jueves, 28 de enero de 2010

OCUPACIÓN

En el mundo laboral, España fue el país que más puestos de trabajo ha perdido durante estos dos últimos años. Fue el país que más dinero recibió de la UE para equiparar la renta per cápita a la renta media de Europa. Contrariando todas las inversiones, es el único país con una tasa de paro extremamente  peligrosa para la supervivencia de las instituciones.
Las piezas en el macro juego que se procesa en el puzle de la economía española apenas se encajan cuando consideramos que en las figuras vacías de empleo el gobierno pone relleno con bastos, en forma de auxilios sociales. Es así que parecemos caminar sueltos y desengonzados por la presidencia del estado europeo. Los bancos globales españoles, Santander y BBVA, al sonido de los vientos que rugen al paso de la marabunta, se han posicionado en el top de los grandes bancos mundiales. Galicia no lo deja por menos y recurre a la tarjeta sanitaria como prueba de que sabe hacer moneda. Con tal carta en mano, haremos de la fusión nuclear un estampido de espantar espadas y un foguetazo de oros para ser festejada por el as de copas cuando ganemos el reino del ranking de las caixas mundiales.
Pero eso no es todo. Ahora queremos innovar en longevidad y en breve España tendrá los obreros más longevos de Europa. Bien asentados en caderas cibernéticas, con un bastón en la mano y palio sobre las cabezas, una docena de viejos daremos cuenta de toda España (en el mundo sobra tecnología para tan abracadabra odisea). A mí y a muchos tantos nos encantaría poder hacer algo por Galicia e Iberia y lo haríamos con mucho gusto y gran experiencia. El gran problema de la gran crisis, que vivimos cuando éramos niños y ahora sufrimos cuando somos viejos, es que no nos da la gana querer entender el significado de algunas palabras que nos azotan y transforman la crisis en mortal pandemia. Trabajador por cuenta ajena es un esclavo sometido involuntariamente a azotes cariñosos del señor. Competencia es toda acción del señor destinada a la dignificación del hombre por eliminación del pecado original que lo hizo obrero esclavo del señor. Sin pecado originado por el barro costal nadie en su constitución humana es obligado a trabajar. Sin trabajo no hay empleo. Sin empleo no hay ocupación.
¿OCUPACIÓN? – Esta es la palabra mágica que necesitamos entender para dar sentido a la vida. Empleo feliz del tiempo que dios puso en nuestras almas para que vivamos los colores y sonidos en todos los matices. Pleno empleo, sin órdenes ni desconcierto en actividades alegres que proporciona la ocupación de cuidar de los hijos, y los hijos cuidar sus viejos, absorbiendo de sus memorias todo conocimiento posible,  hasta que la sentencia fatal derogue la facultad de respirar en actos de libertad, libre y soberana, por voluntad del señor y todos los ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario